Compartir

Debido a las dificultades que se están registrando a nivel sanitario, la Junta Directiva de APT Padel Tour ha decidido posponer al 7 de marzo el inicio de la temporada 2022.

Thomas Johansson, director general de APT Padel Tour explicaba que “teníamos muchas ganas de empezar la nueva temporada a mediados de febrero, pero por la seguridad de nuestros jugadores y aficionados, hemos decidido posponer el Asunción Open a mediados de marzo. Es una situación desafortunada, pero la seguridad siempre es lo primero. Confiamos en que la situación sanitaria a nivel mundial vaya mejorando en los próximos meses”.

Será el 7 de marzo cuando comience la temporada 2022 con la disputa en Paraguay de los torneos Junior y Future, seguido del Asunción Open del 14 al 20 de marzo. La fecha inicial era el 14 de febrero, viéndose retrasada casi un mes, por lo que la fecha del Ciudad de Buenos Aires Padel Master también se ve modificada, pasando a disputarse a partir del 21 de marzo los torneos Junior y Future, mientras que el Master comenzará el 28 de marzo en vez del día 14, como estaba previsto en un inicio. De momento el resto de pruebas mantienen sus fechas.

Novedades del circuito APT Padel Tour 2022

Una temporada que contará con una importante novedad, consistente en un evento de dos semanas que incluirá un torneo Junior, otro Future y, finalmente, el Open/Master.

La prueba Junior se jugará durante los primeros días de la primera semana para niños y niñas menores de 14 y 16 años. El ganador de la prueba para menores de 16 años tendrá una wild card para el cuadro principal del Future, que también se jugará durante la primera semana.

En cuanto al torneo Future, como comentan dese APT, se centrará en la próxima generación de jugadores para darles la oportunidad de participar en los principales eventos del calendario de APT. El ganador del evento Future obtendrá una wild card para el cuadro del evento principal durante la segunda semana.

Sobre los torneos Junior y Future, Thomas Johansson comentaba: “El pádel es uno de los deportes de mayor crecimiento y conecta a personas de todo el mundo. El Tour también debe pensar en construir el deporte desde la base. Lo haremos introduciendo los eventos Junior y Future en conexión con nuestros grandes eventos. Como antiguo tenista profesional, sé lo importante que es construir ídolos para los niños y los futuros jugadores. Al introducir este concepto, conectamos a los jóvenes y a los futuros jugadores con los mejores jugadores del circuito. Esperamos que el evento junior atraiga a jóvenes jugadores de todo el mundo para que tengan la oportunidad de competir en el APT. Junto con nuestros fuertes socios, queremos ayudar a crear eventos para jugadores más jóvenes, para que tengan una buena oportunidad de convertirse en profesional en un futuro próximo”.

Calendario del 1º semestre del APT Padel Tour 2022

La nueva temporada en el circuito APT Padel Tour arrancará el 7 de marzo con la disputa del torneo Future de Asunción, cuya prueba principal se disputará del 14 al 20 de ese mismo mes.

Justo a continuación, como comentábamos antes, se disputará el torneo Future y Junior a partir del 21 de marzo, dando comienzo el Ciudad de Buenos Aires Padel Master el 28.

El segundo Master de la temporada tendrá lugar en Europa con una nueva edición del Mónaco Master, que se disputará del 11 al 17 de abril.

La siguiente prueba, el Ciudad del Cabo Master, hará historia al disputarse un torneo profesional en Sudáfrica y será del 18 al 24 de abril.

En mayo el circuito aterrizará en España para celebrar el Sevilla Master entre los días 16 y 22 de ese mes.

Otra prueba que repite en el calendario es la prueba de Portugal, el Oeiras Master, que se disputará del 6 al 12 de junio.

Por último, una nueva prueba que veremos en 2022 será el Viena Grand Master, que tendrá lugar en tierras austríacas del 20 al 26 de junio.

De momento estas son las pruebas que ha dado a conocer el circuito APT Padel Tour.

*Foto de APT Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta