Compartir

Arrancó fuerte el cuadro final femenino del WPT Valencia Open 2022, con las parejas nº8 y nº9 despidiéndose a las primeras de cambio y una pareja que comenzaba en la pre previa pasando a los octavos de final.

Dieciseisavos de final femeninos del WPT Valencia Open 2022

Claudia Jensen y Carla Mesa se cruzan en el camino de Majo y la portu

El cuadro final femenino arrancaba con la disputa de los dieciseisavos de final, con partidos tanto en la Fonteta como en las dos pistas instaladas en el Polideportivo del Campus de Blasco Ibáñez.

La Fonteta acogía el primer duelo de la jornada, en el que se enfrentaban las nº7, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, con Marina Guinart y Noa Cánovas. Aranza y Victoria se mostrarían superiores en el primer set y, en el segundo, evitarían la reacción de sus rivales para cerrar el partido por 6-2 6-3. Como sucediera en los octavos de final del Master de Valladolid, las nº7 se volvían a llevar la victoria ante Marina y Noa.

En los octavos de final, Aranza Osoro y Victoria Iglesias se enfrentarán con Carla Mesa y Claudia Jensen. La dupla hispano argentina se topaba en el camino de Majo Sánchez Alayeto, que en este torneo jugaba junto a Ana Catarina Nogueira por la lesión de Mapi. Majo y la portu competirían en el inicio del partido ante una de las parejas revelación de la temporada, pero acabarían cediendo en dos mangas, 6-4 6-2.

WPT Valencia Open 2022

Las vigentes campeonas en Valencia debutan con victoria

Debutaban en Valencia las campeonas de la edición del año pasado. Delfina Brea y la local Tamara Icardo, tras un inicio de año complicado por la recuperación de Tamara de la lesión en la muñeca, volvían a Valencia un año después de ganar en la Fonteta su segundo título en el circuito, y lo han hecho con una victoria contundente, por 6-2 6-0 ante Sandra Bellver y Carolina Orsi.

Las nº5 se medirán en los octavos de final con Marta Barrera y Marta Caparrós. Las Martas disputarán en Valencia los octavos de final por tercera vez en lo que va de temporada y lo harán tras vencer en primera ronda, por un doble 6-3, a Jimena Velasco y Ana Fernández, que conseguían en la jornada de ayer su pase al cuadro final dese la previa.

Giulia Sussarello y Roberta Vinci pasan a octavos tras partir desde la pre previa

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizaban Giulia Sussarello y Roberta Vinci. Las italianas, que partían el pasado lunes desde la fase pre previa del torneo, se plantaban en el cuadro final. En los dieciseisavos de final se cruzaban con una pareja que disputaba su primer partido juntas, Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez. Tras un primer set muy apretado, las italianas endosarían a las españolas un parcial de seis juegos seguidos para firmar su pase a octavos de final, 7-5 6-0.

Si las italianas protagonizaban una de las sorpresas de la jornada, sus rivales en los octavos de final, Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, protagonizaban otra.

A sus dieciséis años, Claudia Fernández disputará sus segundos octavos de final de la temporada tras derrotar junto a Julieta Bidahorria a las nº8 del torneo, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras.

Y eso que Bárbara y Vero se llevaban el primer set pero, en el segundo se les complicaba, cediendo en el tie break. La dupla hispano argentina conseguiría la machada de remontar y eliminar a las finalistas del Master de Marbella en el tercer set, 4-6 7-6(2) 6-3.

SANE

Patty Llaguno vuelve a las pistas en Valencia con victoria

Tras recuperarse de la lesión que le impedía disputar los dos últimos torneos, Patty Llaguno volvía a la competición junto a Virginia Riera.

Complicado debut en Valencia tenían las nº6, ante Carolina Navarro y Eli Amatriaín. Un partido que resolverían con gran autoridad. Ya desde el primer set mandaban con una amplia ventaja en el marcador y, pese a que en la segunda manga Carol y Eli plantaban más batalla, Patty y Vir lo cerraban por 6-1 6-3.

A Patty y Vir les esperan en los octavos de final una pareja que no se les da demasiado bien. Y es que, en Viena, Marta Talaván y Sofia Araújo vencían a las nº6 en primera ronda.

La portuguesa y la española buscarán alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en los cinco torneos que llevan juntas. Las nº10 arrancaban su participación en Valencia con una victoria en dos sets, 6-4 6-2, ante Beatriz Caldera y Sofía Saiz.

Las nº1 debutarán ante Sara Pujals y Raquel Piltcher

Una de las noticias negativas de la jornada se producía en el duelo que enfrentaba a Sara Pujals y Raquel Piltcher con Léa Godallier y Teresa Navarro.

La española y la brasileña se llevaban el primer set por la vía rápida. En el inicio del segundo set, Teresa Navarro se veía obligada a retirarse por unos problemas de salud.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teresa Navarro (@teresanlb)

Raquel Piltcher y Sara Pujals, que partían desde la previa, se medirán este jueves en los octavos de final a las campeonas hace algo menos de dos semanas del Master de Valladolid, las nº1 Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Lorena Rufo y Carmen Goenaga pondrán a prueba a las nº3

Las jóvenes Lorena Rufo y Carmen Goenaga superaban en primera ronda a Marina Martínez y Xènia Clascà en un apretado duelo, principalmente en un segundo set que se resolvería a su favor en el tie break, 6-3 7-6(8).

Con esta victoria, Lorena Rufo y Carmen Goenaga acceden a los octavos de final, donde les esperan las nº3, Marta Marrero y Lucía Sainz. Como en Valladolid, donde llevaban a tres sets a las nº2, Lorena y Carmen tratarán de conseguir una victoria que les diese el pase a los cuartos de final, que supondrían los segundos para la salmantina y los primeros en la temporada para la cacereña.

Las nº2 debutarán ante Alix Collombon y Jessica Castelló

Tras caer en las dos últimas finales ante las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría tratarán de volver a levantar un título en Valencia, con el que recortarían el colchón de puntos que han conseguido Ale y Gemma gracias a sus últimas victorias.

Las nº2 comenzarán su andadura en Valencia ante Alix Collombon y Jessica Castelló. Las nº12 se complicaban su partido de primera ronda ante Anna Cortiles y Lorena Alonso pero, en el tie break del segundo set, conseguían cerrar su pase a los octavos de final, 6-3 7-6(5).

Esther Carnicero y Lucía Martínez completan los octavos de final

Por último, Esther Carnicero y Lucía Martínez se imponían en primera ronda a las nº1 de la previa, Araceli Martínez y Arantxa Soriano, 6-3 6-2.

Las que fueran semifinalistas en Bruselas, tendrán como rivales en los octavos de final a las nº4, Marta Ortega y Bea González.

Highlights 🚺 Round of 32 (1) Estrella Damm València Open 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour 💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tiktok.com/@worldpadeltour ⚡️ Twitter: https://twitter.com/worldpadelTour 👍 Facebook: https://facebook.com/worldpadeltour 📸 Instagram: https://www.instagram.com/worldpadeltour 📺 Twitch: https://twitch.tv/worldpadeltour 📱 Telegram: https://t.me/worldpadeltour 👔 LinkedIn: https://linkedin.com/worldpadeltour 💻 Web: https://worldpadeltour.com

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta