Compartir

A un paso se quedaron Paquito Navarro y Martín Di Nenno de hacerse con el nº1 en el Open de México. De momento, son Juan Lebrón y Alejandro Galán los que tienen una pequeña ventaja, siendo el Master Final de Madrid el escenario que defina quién queda en lo alto del ranking a final de año.

Tras la disputa del Cdmx Open se actualizaba el ranking y la Race, donde Juan Lebrón y Alejandro Galán siguen una semana más como nº1, pero con una mínima ventaja sobre Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que se hubieran hecho con el nº1 de ganar la final en México. Juan Lebrón y Alejandro Galán llegarán a la última cita del año con 11. 755 puntos en la Race por los 11.440 puntos de Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Tan solo 315 puntos de diferencia que hacen que ambas parejas dependan de sí mismas para acabar el año como nº1. Si una de las dos parejas gana el Master Final será nº1 independientemente del resultado que haga la otra pareja.

Recordemos que el campeón del Master Final se lleva 1.300 puntos, el finalista 780 puntos, los semifinalistas 470 puntos y, por último, los cuartofinalistas 235 puntos. Con estos datos, Paquito y Di Nenno están obligados, como mínimo, a llegar a la final para tener opciones de ser nº1. Si Lebrón y Galán pasan los cuartos de final, la dupla hispano argentina tendría que ganar el torneo para acabar el año como nº1.

Junto a estas dos parejas, en el Master Final estarán los ya sabidos Sanyo Gutiérrez, Agustín Tapia, Franco Stupaczuk, Álex Ruiz, Fernando Belasteguín, Juan Tello, Fede Chingotto, Pablo Lima, Maxi Sánchez y Lucho Capra.

De las dos plazas que estaban en juego en México, ya conocemos uno de los propietarios, que será Arturo Coello. La otra plaza se la jugarán por sorteo Momo González y Javi Rico, pareja que han estado ocupando plaza de Master casi todo el año hasta hace un par de torneos. Empatados con 3.070 puntos, el que gane el sorteo, salvo sorpresa, será el compañero de Pablo Lima ya que, Javi Ruiz, ha quedado en la vigésima plaza.

Se da la coincidencia que la temporada pasada ya entró un jugador por sorteo. La lesión de Pablo Lima obligaba a tirar de reserva para formar dupla con Paquito Navarro, estando empatados a puntos Javi Rico y Coki Nieto, pareja el año pasado, siendo el afortunado en el sorteo Javi. Esta vez se la jugará con Momo González, que encajaría mejor en la dupla con Lima. En caso de que fuera Javi, el que ganara otra vez el sorteo, veríamos a dos zurdos jugando juntos el Master Final.

Puedes consultar la clasificación de la Race al detalle aquí.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta