Compartir

Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriaín formarán una de las nuevas parejas en el circuito profesional este 2023.

Siguen anunciándose nuevas parejas de cara a la próxima temporada. Ana Catarina Nogueira ha anunciado hoy en sus redes sociales que su nueva compañera es Eli Amatriaín: “Comenzamos con ilusión un nuevo proyecto deportivo donde podemos garantizar que dejaremos todo en cada entrenamiento y cada partido para poder competir al más alto nivel. Muchas ganas de seguir mejorando, aprendiendo y evolucionando en nuestro juego juntas. Vamos a por el 2023″.

La portu arrancaba el año junto a Marina Guinart, luego pasaba a jugar con Mari Carmen Villalba, con la que conseguía su mejor resultado de la temporada en el circuito World Padel Tour firmando unos cuartos de final en Bruselas, y acababa la temporada junto a Marina Martínez. En el circuito World Padel Tour finalizaba en la posición nº36 del ranking y, además, se proclamaba campeona del Masters FPP junto a Sofia Araújo.

Por su parte, Eli Amatriaín acababa en la posición nº28 del ranking tras una temporada que arrancaba junto a Carolina Navarro y la acababa junto a Nuria Rodríguez, firmando como mejores resultados tres cuartos de final, en los Open de Miami, Reus y Santander, o las semifinales del Challenger de Mallorca.

Una Eli que hacía esta reflexión de la temporada que nos deja:

“Lo cierto es que no ha sido una más. Ha sido un año de una exigencia desbordante a momentos, tanto a nivel físico como mental, con muchas horas de vuelo, innumerables días despertando lejos de casa (hasta teniendo que recordar dónde estaba), con incertidumbre, cambios, adaptación, derrotas y victorias.

Por momentos me he sentido nómada, en constante viaje hacia alguna parte del mundo que no llegaba a conocer. En otros he conseguido alcanzar emociones que sólo se viven a través del deporte. Esa es la ambigüedad de nuestra profesión: te da y te quita casi a partes iguales. Sus luces guían tanto como asustan sus sombras. Pero todo tiene su espacio y su momento, y con el tiempo he entendido que esa es la maravillosa dualidad de esta vida elegida.

Así que esta parrafada va para agradecer a quienes me han acompañado en esta larga temporada. De cerca y de lejos. A mi familia, que soporta mis ausencias, me sostiene y me recuerda lo afortunada que soy por tener un lugar al que volver siempre. A mis compañeras de este año, Carol y Nuria, por dar lo mejor de sí junto a mi, y a mis entrenadores, por poner luz en esos momentos de oscuridad. Y, por supuesto, al circuito WPT y mis patrocinadores, que me permiten vivir de algo que elijo cada día”.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta