Compartir

La jornada de cuartos de final en el cuadro masculino del World Padel Tour A Coruña Open 2017 nos ha dejado buenas dosis de emoción y con los favoritos accediendo a semifinales, no sin sufrimiento.

En el primer duelo de la tarde, Mati Díaz y Maxi Sánchez se las prometían muy felices tras imponerse con comodidad en el primer set a Marcello Jardim y Juan Lebrón, 6/1.

En el segundo set la historia cambió, gracias al mayor acierto de la pareja hispano-brasileña, que se repuso del palo del primer set. No querían irse sin poner en aprietos a los nº3 y vaya si lo hicieron. Hubo que llegar al tie break para resolver esa segunda manga, en la que Jardim y Lebrón se crecieron y forzaron el tercer set.

En el tercero, Mati y Maxi apretaron los dientes y se mostraron mucho más sólidos en su juego. Poco pudieron hacer Jardim y Lebró, que veían cómo se iban en el marcador Mati y Maxi, que cerraron el partido por un 6/1-6/7-6/2.

Vuelven así Matías Díaz y Maxi Sánchez, tras el tropezón en Miami, a unas semifinales, en las que se medirán a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que se disputará el sábado a las 17h (12h en Argentina) y que esperamos sea un gran partido.

En cuartos de final, Paquito y Sanyo también tuvieron que sufrir para lograr la victoria. Y es que tanto Agustín Gómez Silingo, como especialmente Maxi Grabiel, les pusieron en muchos aprietos, sobretodo en los dos primeros sets.

En el primero consiguieron Paquito y Sanyo un break que no pudieron recuperar Silingo y Grabiel, y en el segundo fue a la inversa. Todo muy igualado hasta llegar al tercer set, donde Paquito y Sanyo sacaron toda su magia, ante la que no pudieron hacer nada Maxi y Agus, y demostrar porqué se han llevado los dos primeros torneos del año, 6/3-3/6-6/1.

Foto de World Padel Tour

Los que impusieron su juego de inicio a fin fueron Pablo Lima y Fernando Belasteguín, que se imponían por un marcador de 6/3-6/1 a Aday Santana y Álvaro Cepero.

Intentaron poner resistencia Cepero y Santana, pero los nº1 pusieron el “modo rodillo” para meterse por la vía rápida a semifinales.

En esas semifinales, que se disputarán justo a continuación que la de Sanyo y Paquito contra Mati y Maxi, Lima y Bela se las verán con Ramiro Moyano y Miguel Lamperti.

El último duelo de cuartos nos dejó otro emocionante partido que tuvo que resolverse en el tercer set.

Un partido en el que empezaron mucho mejor Fede Quiles y Adrián Allemandi, que se llevaban el primer set por 6/2.

No se le veía especialmente cómodo a Lamperti en la derecha en el inicio del partido. Aunque en el segundo set, tanto él como Moyano se asentaron mucho mejor en la pista, más centrados, evitando cometer tantos fallos como en el primer set. Estaban mucho mejor en pista que sus rivales y forzaron el tercer set.

Un tercer set donde la pareja de “circunstancias” se lo creyó y se creció, las semifinales estaban al alcance de sus manos.

Remontada para Ramiro Moyano y Miguel Lamperti, 2/6-6/3-6/3 y mañana a luchar en semifinales contra los nº1, algo a lo que se acostumbró, y de sobra, Lamperti el año pasado.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta