Compartir

Las cuatro primeras parejas femeninas del ranking superaron los cuartos de final del WPT Vigo Open 2023 y reeditarán las semifinales del Open de Bruselas.

Gemma y Ale se volverán a ver las caras con Delfi y Bea

Por tercer torneo consecutivo, en las semifinales se enfrentarán Alejandra Salazar y Gemma Triay con unas Delfi Brea y Bea González que buscarán su primera victoria ante las nº2.

La jornada de cuartos de final comenzaba con la reedición de la final del Open de Chile, Alejandra Salazar y Gemma Triay contra Claudia Jensen y Jessica Castelló. Un partido en el que las nº2 tomarían la delantera en el primer set hasta en tres ocasiones, dos de ellas gozando de su servicio en el décimo y duodécimo juego para cerrar la manga, pero Jessica y Claudia no les dejaron tener ni una pelota de set y acabarían forzando el tie break, donde ya no pudieron frenar a Gemma y Ale, que cerraban el set por 7-6(1).

En la segunda manga, Ale y Gemma seguirían en la línea del tie break del primer set, dominando completamente para poner el 6-0 en el marcador.

Victoria de Alejandra Salazar y Gemma Triay, 7-6(1) 6-0, y pase a las semifinales, ronda de la que no se bajan desde el pasado mes de octubre.

Delfi Brea y Bea González alcanzaban sus terceras semifinales en su tercer torneo juntas. Las nº3, que regresaban a la competición tras perderse el torneo de Alicante por la lesión de Delfi, se medían en el primer turno de la pista 2 de estos cuartos de final a Lucía Sainz y Aranza Osoro.

Delfi y Bea se mostraron muy sólidas durante todo el encuentro, que terminarían cerrando por un doble 6-2.

Las nº1 no aflojan y se medirán en semifinales con Marta y Sofia

Ariana Sánchez y Paula Josemaría saltaban a la pista en el segundo turno de la central para enfrentarse a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Con un break ya en el tercer juego, las nº1 tomaban la delantera en un primer set en el que aún ampliarían más su ventaja en el séptimo para, con su servicio, poner el definitivo 6-2 en el marcador.

Las gemelas no podían contrarrestar el caudal ofensivo de las nº1, que arrancaban el segundo set con un nuevo break y un 2-0 en el marcador. Con un claro dominio, Paula y Ari cerraban la segunda manga por 6-3.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría cerraban el partido por 6-2 6-3 y, en las semifinales, se volverán a cruzar con Marta Ortega y Sofia Araújo, a las que vencían hace dos semanas en Bruselas en un disputadísimo partido que se resolvía en la muerte súbita del tercer set.

En el último partido de la jornada de cuartos de final en la categoría femenina se enfrentaban cinco días después de protagonizar la final del Open 500 de Alicante Marta Ortega y Sofia Araújo con Tamara Icardo y Virginia Riera.

Como en aquella final, Marta y Sofi volvían a llevarse la victoria ante Tamara y Vir, en esta ocasión por un doble 6-3, mostrando así el gran estado de forma por el que pasan pese a los pocos torneos que llevan juntas.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta