La fase previa masculina del Lugo Open 2021 llega a su fin esta tarde con la disputa de la última ronda, donde ocho parejas se jugarán las plazas restantes del cuadro final.
La jornada del martes comenzaba con la disputa de la segunda ronda de la previa en las instalaciones del club D10, donde debutaban las ocho parejas cabezas de serie de esta fase.
La jornada comenzaba con una sufrida victoria de los cabezas de serie nº1 de la previa. No han tenido un debut cómodo Víctor Ruiz y Edu Alonso, que comenzaban perdiendo en su duelo ante Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez. Pese a ello, los primeros cabezas de serie terminarían imponiéndose en tres sets, 3-6 6-2 6-2, y esta tarde se jugarán el pase al cuadro final con Raúl Marcos y Javier García. Los octavos cabezas de serie también firmaban una remontada en su debut, esta vez ante José Solano y Juanlu Esbri por un marcador de 1-6 6-0 6-4.
Menos problemas tenían en su debut Javier Martínez y Adrián Blanco, en el que se imponían por 6-1 6-4 a Chico Gomes y Ricardo Martínez. Los nº2 de la previa se enfrentarán por un puesto en el cuadro final con una pareja procedente de la pre previa, la de Arnau Ayats y Jaime Muñoz, que esta mañana lograban el pase a la última ronda eliminando a los sextos cabezas de serie, Salva Oria y Jorge Ruiz, en un duelo que se definía en el tie break del tercer set, 2-6 6-3 7-6(5).
Javier Leal y Miguel Semmler comenzaban la participación en su último torneo juntos derrotando a Fran Ramírez y Víctor Mena por 6-3 6-4. Los nº3 se medirán en la última ronda de esta fase previa con Benjamin Tison y Marc Quílez, pareja que pasaba ronda por la baja de los quintos cabezas de serie, Christian Fuster y Javier González Barahona, debido a una lesión muscular en el abdomen de este último.
Javier Valdés y Agustín Gutiérrez comenzaron su participación en Lugo venciendo por 6-3 7-6(6) a Diego Ramos y Ernesto Moreno. Los nº4 se medirán con los nº7, Antonio Luque y Mario Del Castillo, que vencían esta mañana a Nacho Gadea y Teo Zapata por un doble 6-3.
La última ronda de la fase previa masculina del Lugo Open 2021 se disputará esta tarde, a partir de las 15h (10h en Argentina).
Ronda final del la fase previa masculina del World Padel Tour Lugo Open 2021
15:00h Víctor Ruiz/Edu Alonso vs Raúl Marcos/Javier García
2º turno Javier Valdés/Agustín Gutiérrez vs Antonio Luque/Mario Del Castillo
3º turno Benjamin Tison/Marc Quílez vs Javier Leal/Miguel Semmler
4º turno Jaime Muñoz/Arnau Ayats vs Javier Martínez/Adrián Blanco
*Foto de World Padel Tour