La nº1 del circuito World Padel Tour, Lucía Sainz, visitaba Mundo Deportivo, donde hablaba de su separación de Gemma Triay y su nuevo proyecto junto a Bea González para este año.
Sobre el nº1 conseguido junto a Gemma Triay, Lucía destacaba como clave para conseguirlo “el aspecto mental ha sido muy importante este año, sobre todo al final de temporada, y esa ha sido la claves, además de cómo hemos jugado”.
Tras cinco años junto a Gemma Triay, la dupla se separa al alcanzar el nº1. “Es una decisión que toma Gemma, no fue una decisión mía”. Una situación complicada para Lucía, ya que se enteró de la decisión antes del torneo de Alicante, “me lo dice antes del torneo de Alicante y disputamos cuatro torneos, con el número en liza, y sabiendo que no seguiríamos. Ha sido duro. Las dos queríamos alcanzar el ‘Uno’, pero para mí no fue fácil jugar sabiendo que te va a dejar la compañera”.
Este 2021, Lucía iniciará un nuevo proyecto junto a Bea González, de la que destacaba “que tiene 19 años y ya está ahí arriba. Es una jugadora que pese a su juventud ha estado entre las cuatro primeras parejas y creo que es un portento”. Para Lucía, Bea le puede aportar “puede hacer que nuestro juego sea más dinámico“. Una nueva pareja que estará a las órdenes de Gaby Reca.
Preguntada por el objetivo para esta temporada, “con Bea González tenemos que intentar llegar al número uno“. Un objetivo al que deben llegar paso a paso, “primero nos toca una fase de conocernos y adaptarnos y lo vamos a dar todo, eso está claro, para volver a conseguir ser de nuevo el Uno”.
*Foto de World Padel Tour