En un año con tantos cambios de pareja en el circuito femenino de World Padel Tour, destacaba el cambio producido entre las parejas 2 y 4. Marta Marrero y Marta Ortega pasaban a formar una pareja y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez otra.
Ya queda poco para ver cómo evolucionan estas parejas en pista pero, antes de que comience la acción, desde World Padel Tour han hablado con una de las parejas llamadas a luchar por todo este año, la formada por Marta Marrero y Marta Ortega.
Las Martas comenzaban hablando sobre cómo surgió la posibilidad de jugar juntas, qué pueden aportar la una a la otra y los objetivos que se marcan.
Marta Marrero: “Este es el segundo encuentro que tenemos y la verdad que cada día mejor, conociéndonos, entendiéndonos cada vez más y la verdad que sobre todo muy ilusionadas”.
Marta Ortega: “El año el año pasado no, el anterior, hubo como una opción de juntarnos pero al final pues por cosas de la vida no se dio y, quizás, era una pareja que las dos ,me atrevo a decirlo, pero que las dos teníamos en mente. No sabíamos cuándo iba a llegar o si podría llegar en algún momento pero creo, por lo menos puedo hablar personalmente, que era algo que tenía ganas. Por cosas de la vida al final las cosas se dan, no sabes porqué pero pero pasa”.
Marta Marrero: “Bueno, intentar complementarnos lo antes posible y coger buenas sensaciones. Confiamos mucho en este proyecto y, sobre todo, lo que tenemos ganas es de disfrutar juntas en pista y está claro que subir en el ranking”.
Marta Ortega: “Creo que con Marta voy a ganar confianza. Esa sensación de ir las dos a una misma cosa y empujar siempre hasta el final. Creo que me va a ayudar a sentirme con más confianza”.
Marta Marrero: “Creo que somos muy parecidas en la forma de ser y de llevar nuestra vida y esto, al final, yo creo que en la pista se va a reflejar. Las dos somos muy luchadoras y creo que en ese sentido nos vamos a complementar muy bien”.
Sobre esta temporada que está a punto de arrancar hablaron de la competencia y de la igualdad que hay en el circuito femenino.
Marta Marrero: “Ya el año pasado se demostró que había mucha igualdad en el pádel femenino. Este año estoy segura que están todas las chicas entrenando a muerte. Además hay muchas parejas nuevas, con lo cual al final tienes ese empuje, esa nueva ilusión. All final, entre las 5 o 6 primeras parejas estábamos luchando el año pasado y creo que este año al final será lo mismo, pero teniendo en cuenta que las de abajo están empujando mucho y no hay que confiarse”.
También hacían balance de la temporada pasada y de las que fueron sus compañeras durante las últimas temporadas.
Marta Marrero: “Al final con Ale crecimos las dos juntas, compartimos grandes momentos, grandes victorias y al final te quedas con eso, con el crecimiento que has tenido con ella y los buenos momentos. Ahí demostramos la profesionalidad que tenemos, al final el ganar torneos era nuestra prioridad, hacerlo lo mejor posible era el objetivo y lo pudimos cumplir“.
Marta Ortega: “Con Ari es muy parecido a lo que ha dicho Marta. Con Ari se podría decir que hemos crecido juntas, que hemos hecho muchas cosas juntas, mundiales a nivel de menores sobre todo, y aunque yo me metí un poco antes que Ari en el circuito profesional, al cabo del tiempo nos acabamos juntando. Se podría decir que hemos vivido muchas cosas juntas y que todo lo bueno al final compensa con creces algún roce que hayamos podido tener, porque en 7/8 años roces hemos tenido, pero una buena experiencia”.
Por último, Marta Marrero tuvo unas palabras para la expansión a nivel internacional del pádel.
Marta Marrero: “Bueno, el pádel ya se sabe que es un deporte relativamente joven. Se están dando muchos pasos y World Padel Tour cada año tiene más pruebas internacionales. Este año nos vamos a Suecia, donde el año pasado ya tuvimos la suerte de poder estar en la exhibición y de ver el ambientazo que había. Es cuestión de tiempo como decía, yo creo que se están haciendo las cosas bien y esperemos que vaya para arriba“.