Compartir

Arrancó el Mundial de Padel de Dubai 2022 con la primera de las tres jornadas de la fase de grupos, en la que España y Argentina, las grandes favoritas para hacerse con el título, comenzaron arrollando a sus rivales.

1ª jornada de la fase de grupos del Mundial de Padel de Dubai 2022

Selecciones femeninas

Grupo A

España, campeona del último Mundial, abría la jornada en el grupo A con una contundente victoria, por 3-0, ante el combinado de Estados Unidos. En el primer encuentro del combinado español, Icíar Montes elegía a Marta Ortega y Bea González, que se imponían por 6-2 6-0 a Andrea Samson y Mariana Talarico. El segundo punto lo conseguirían Alejandra Salazar y Gemma Triay al vencer por un doble 6-0 a Britanny Dubins y Ana Magrini. El 3-0 definitivo lo ponían Paula Josemaría y Ariana Sánchez, al vencer a Verónica Costabel y Daniela Ruiz por un marcador de 6-0 6-2.

En el otro encuentro del grupo A, Alemania vencía por 2-1 a Chile. Gabriela Roux y Giannina Minieri ponían el 1-0 para Chile con su victoria, por un doble 6-0, ante Luciana Renic y Jimena González. Las alemanas Victoria Kurz y Denise Höfer ponían la igualada en el encuentro al vencer por 6-2 7-5 a Kimberley Ahumada y Catalina Obretch. El punto definitivo se lo llevaba la selección alemana gracias a la victoria de Kristina Clement y Corina Scholten, por 6-0 6-2, ante Teresa Jacque y Macarena Lobo.

España y Alemania se enfrentarán mañana en la segunda jornada por liderar el grupo, mientras que Chile y Estados Unidos buscarán inaugurar su casillero de victorias.

Grupo B

En el grupo B, Argentina comenzaba con una victoria por 3-0 ante Uruguay. El primer punto para las argentinas lo conseguían Claudia Jensen y Julieta Bidahorria, al vencer por un doble 6-0 a Camila Belassi y Carolina Sampaio. El 2-0 lo hacían subir al marcador Ceci Reiter y Aranza Osoro con su victoria, por 6-4 6-1. ante Camila David De Lima y Andreína De Los Santos. El tercer punto también caía del lado argentino gracias a la victoria de Daniela Banchero y Virginia Riera ante Claudia Fernández y Mayra Mega por un marcador de 6-0 6-1.

Bélgica se llevaba la victoria en el otro duelo del grupo. Las belgas se imponían por 3-0 a Japón. El primer punto lo conseguían Helena Wyckaert y An-Sophie Mestach al vencer a Kotomi Ozawa y Mizuki Takita por 6-0 6-1. Laura Bernard y Michelle Van Mol harían subir el 2-0 al marcador de las belgas tras imponerse por 6-2 7-5 a Rio Yamada y Maiko Kutsuna. El definitivo 3-0 sería obra de Elyne Boeykens y Dorien Cuypers, pareja que vencía por 6-1 6-3 a Kae Tokumoto y Saki Tsukamoto.

Este martes, Argentina y Bélgica se enfrentarán en la segunda jornada, mientras que Uruguay y Japón protagonizarán el otro duelo del grupo.

StarVie

Grupo C

Portugal se imponía en el grupo C a México por 3-0. Las portuguesas Helena Machado y Sofia Araújo hacían subir el primer punto al casillero del combinado luso al vencer por un doble 6-0 a las mexicanas Emma Reyes y Luisa De La Peña. Kátia Rodrigues y Catarina Castro pondrían el 2-0 al vencer por 6-4 7-6(3) a Ana María Cabrejas y Ana Paula De La Peña. El último punto caía también del lado portugués con la victoria de Margarida Fernandes y Ana Catarina Nogueira ante Natalia Blanco y Michelle Rullan por 6-1 6-2.

En el otro enfrentamiento del grupo, Italia se imponía por 3-0 a Países Bajos. Giulia Sussarello y Chiara Pappacena conseguían el primer punto para Italia al vencer por un doble 6-3 a Marcella Koek y Rosalie Van Der Hoek. También por un doble 6-3 Giorgia Marchetti y Carolina Orsi se imponían a Michaëlla Krajicec y Steffie Weterings. Cerraban el partido Emily Stellato y Roberta Vinci venciendo por 6-0 6-2 a Milou Ettekoven y Tess Van Dinteren.

Portugal e Italia se enfrentarán en la segunda jornada de la fase de grupos, mientras que México lo hará con Países Bajos.

Grupo D

La selección de Suecia, con Carolina Navarro a la cabeza, derrotaba por 2-1 a Francia. El primer punto caía del lado sueco con la victoria de Amanda Girdo y Carolina Navarro ante Alix Collombon y Charlotte Soubrie por 6-1 6-0. Las suecas pondrían el 2-0 en el marcador, gracias a la victoria de Åsa Eriksson e Ida Jarlskog ante Fiona Ligi y Mélissa Martin por un marcador de 6-4 5-7 6-3. Las francesas maquillarían el resultado con la victoria de Léa Godallier y Lucile Pothier, por 6-4 7-6(5), ante Ajla Behram y Baharak Soleymani.

Paraguay se imponía en el otro partido de grupo a la selección local, Emiratos Árabes Unidos, por 3-0. En el primer partido, Elianne Mato y Laura Calderini vencían por 6-1 6-0 a Mariam Alshamasi y Shaikha Al Janahi. El segundo punto lo conseguían María García y Verónica Cepede tras vencer por un doble 6-0 a Mariam Alshamasi y Fatma Shahdoor. Con otro doble 6-0 de Camila Acuña y Ariana Stagni, ante Sara Kazim y Nouf Omar, las paraguayas ponían el 3-0 definitivo.

Al ser un grupo de cinco selecciones, este martes se jugarán cuatro partidos: Suecia contra Emiratos Árabes Unidos, Brasil contra Paraguay, Paraguay contra Suecia y Francia contra Brasil.

España y Argentina mandan desde la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Padel de Dubai 2022

Selecciones masculinas

Grupo A

España, vigente campeona, derrotaba por 3-0 en la jornada inaugural a Uruguay. Paquito Navarro y el debutante Mike Yanguas daban el primer punto a España con su victoria, por un doble 6-2, ante Martín Araújo y Daniel Romero. Javi Garrido debutó también con la selección absoluta, y lo hizo con una victoria junto a Álex Ruiz, por 6-3 7-6(6), ante Diego Ramos e Higor Ennslin. Momo González y Arturo Coello ponían el definitivo 3-0 al vencer por un doble 6-1 a Juan Ignacio Artía y Cristiano Pintado.

Portugal se imponía a Gran Bretaña en el otro duelo del grupo, también por 3-0. Los hermanos Miguel y Nuno Deus ponían el 1-0 al vencer por 6-3 6-4 a Louie Harris y Richard Brooks. El 2-0 sería cosa de Pedro Araújo y Vasco Pascoal, con su victoria ante Nikhil Mohindra y Alexander Farkquhanson por 6-4 6-2. Miguel Oliveria y Afonso Ramos ponían el 3-0 en el marcador tras vencer en tres sets, 5-7 6-4 6-3, a Sam Jones y Christian Medina.

España y Portugal se verán las caras en la segunda jornada, mientras que Uruguay se medirá con Gran Bretaña.

Grupo B

La otra gran favorita, Argentina, debutaba venciendo por 3-0 a Bélgica. Maxi Sánchez y Fede Chingotto ponían el 1-0 al vencer por 6-2 6-0 a Jeremy Gala y Alec Witmeur. Sanyo Gutiérrez y Juan Tello ponían el 2-0 con su victoria ante Maxime Deloyer y Laurent Montoisy por 6-1 6-3. El tercer punto lo sumaban Martín Di Nenno y Agustín Tapia, gracias a su victoria por 6-4 7-6(4), ante Clement Geens y Jérôme Peeters.

Italia remontaba en el otro partido a Países Bajos para hacerse con la victoria final por 2-1. Los holandeses Menno Nolten y René Linderbergh se imponían en el primer encuentro a Daniele Cattaneo y Riccardo Sinicropi por 6-4 6-3. Los italianos igualarían el partido con la victoria de Marcelo Capitani y Denis Perino, por 6-1 6-3, ante Bram Meijer y Sten Richters. Marco Cassetta y Simone Cremona daban la victoria a Italia al superar en el último enfrentamiento a Uriël Maarsen y Robin Sietsma por un marcador de 6-4 6-3.

Italia y Argentina se verán las caras en la segunda jornada del grupo, mientras que Bélgica lo hará con Países Bajos.

SANE

Grupo C

En el grupo C, Brasil se imponía por 3-0 a la selección local de Emiratos Árabes Unidos. Lucas Campagnolo y Stefano Flores, que vencían por 6-2 6-1 a Abdulla Ahli y Omar Bahrouzyan, ponían el primer punto del partido en el casillero brasileño. Chico Gomes y Marcelo Jardim ponían el 2-0 a vencer por 6-0 6-1 a Salem Alhouli y Fares Aljanahi. Redondeaban el partido Lucas Cunha y Joao Pedro Flores con su victoria ante Khalid Al Shamsi y Mohammad Alshamsi por un doble 6-0.

Chile se imponía en el otro partido del grupo a Ecuador por 3-0. Sebastián Muñoz y Cristóbal Martínez se hacían con el primer punto al vencer a Carlos Luna y Juan Martín Paredes por 6-3 6-1. El 2-0 lo ponían Ignacio Lehyt y Javier Valdés, que vencían por 6-0 6-2 a Marco Larrea y Sebastián Esquetini. Daniel Salinas y Cristóbal Molina cerraban el partido venciendo por 6-4 6-1 a Juan Pablo Serrano y Francisco Palacios.

Brasil se medirá con Ecuador en la segunda jornada de esta fase de grupos, mientras que Chile se medirá con Emiratos Árabes Unidos.

Grupo D

Francia se imponía en el grupo D a México por 3-0. Johan Bergeron y Jérémy Scatena abrían el partido venciendo por 6-3 6-4 a Raúl Méndez y Pablo Amora. El segundo punto lo conseguían unos Thomas Leygue y Bastien Blanque que se imponían por 7-6(8) 6-2 a Octavio Lara y Federico Fabián Mújica. El 3-0 lo hacían subir al marcador Adrien Maigret y Benjamin Tison al vencer por 6-3 6-1 a Luis Enrique Barrientos y Javier Hazouri,

En el otro duelo de la jornada, Paraguay se imponía por 3-0 a la selección invitada de Qatar. Santiago Castañeyra y Matías Fernández ponían el 1-0 a vencer a Jabor Al-Mutawa y Mohammed Al-Khanji por un doble 6-0. Martín Abud y Carlos Miltos se imponían por 6-1 6-3 a Mohammed Abdulla y Abdulaziz Al-Kuwari para hacer subir el segundo punto al marcador paraguayo. El definitivo 3-0 lo conseguían Fernando Lavall y José Benítez con su victoria por 7-6(1) 4-6 6-3 ante Abdulla Al-Hijji y Mohammed Al-Khanji.

Al ser un grupo de cinco selecciones, este martes se jugarán cuatro partidos: Francia contra Egipto, México contra Qatar, Egipto contra Qatar y Paraguay contra México.

*Fotos de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta