Por la vía rápida España y Argentina sumaban su segunda victoria en la fase de grupos y ya están clasificadas para los cuartos de final del Mundial de Padel de Dubai 2022
2ª jornada de la fase de grupos del Mundial de Padel de Dubai 2022
Selecciones femeninas
Grupo A
La selección femenina de España firmaba el dos de dos en la fase de grupos con su victoria de hoy ante Alemania por 3-0. El enfrentamiento entre las dos selecciones que vencían en la primera jornada arrancaba con el debut de Verónica Virseda y Bárbara Las Heras con la selección y, que mejor manera, que con una victoria, por 6-3 6-1, ante Victoria Kurz y Denise Höfer. El segundo punto lo conseguían para España Bea González y Marta Ortega, al vencer por 6-0 6-1 a Kristina Clement y Corina Scholten. El 3-0 lo hacían subir al marcador Alejandra Salazar y Gemma Triay con su victoria ante Saskia Kruse y Luciana Renic por un doble 6-0.
En el otro encuentro del grupo se medían las dos selecciones que habían perdido sus partidos de la primera jornada. Estados Unidos estrenaba su casillero de victorias tras imponerse en el tercer partido a Chile, 2-1. El primer punto del partido caería del lado de las estadounidenses Britanny Dubins y Andrea Samson al imponerse por 2-6 6-2 6-2 a Paz Obrecht y Silvana Deangelis. Las chilenas Gabriela Roux y Giannina Minieri ponían la igualada en el partido tras vencer a Nancy Dingwall y Mariana Talarico por 6-1 6-2. El partido caía del lado de las estadounidenses en el tercer set del tercer punto, en el que Verónica Costabel y Daniela Ruiz se imponían por 6-7(3) 6-4 6-4 a Kimberley Ahumada y Catalina Obretch.
España se pone con seis puntos como primera de grupo. En segunda posición empatan con tres puntos Alemania y Estados Unidos, mientras que Chile es última con cero puntos.
Estados Unidos y Alemania se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos para dilucidar quién acompaña a España en los cuartos de final. En el otro duelo, España se enfrentará a Chile.
Grupo B
La selección de Argentina también salía victoriosa en esta segunda jornada, en la que endosaba un 3-0 a Bélgica. Delfina Brea y Aranza Osoro ponían el 1-0 en el partido al vencer a Helena Wyckaert y An-Sophie Mestach por 6-0 6-2. El segundo punto lo ponían Virginia Riera y Julieta Bidahorria con su victoria, por 6-0 6-1, ante Michelle Van Mol y Astrid Dierckx. El definitivo 3-0 lo conseguían Daira Valenzuela y Claudia Jensen, que se imponían a Elyne Boeykens y Elizabeth Wyckaert.
Uruguay conseguía estrenar su casillero de victorias al imponerse por 2-1 a Japón. Rio Yamada y Maiko Kutsuna ponían el 1-0 para las niponas con su victoria ante Carolina Sampaio y Claudia Fernández por 6-4 6-3. Camila David De Lima y Andreína De Los Santos conseguían la igualada para las uruguayas al vencer a Haruna Okunagua y Aki Kitao por 6-1 6-3. En el punto definitivo, las uruguayas Camila Belassi y Mayra Mega daban la victoria a su selección al imponerse por 6-3 7-6(12) a Kae Tokumoto y Saki Tsukamoto.
Argentina se pone con seis puntos como primera de grupo. En segunda posición empatan con tres puntos Bélgica y Uruguay, mientras que Japón es última con cero puntos.
Bélgica y Uruguay se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos para dilucidar quién acompaña a Argentina en los cuartos de final. En el otro duelo, Argentina se enfrentará a Japón.
Grupo C
Portugal continúa invicta en esta fase de grupos tras imponerse por 3-0 a Países Bajos en la segunda jornada. Kátia Rodrigues y Ana Catarina Nogueira ponían el 1-0 en el partido con su victoria ante Milou Ettekoven y Tess Van Dinteren por 6-2 6-4. Helena Machado y Sofia Araújo ponían el 2-0 tras vencer a Michaëlla Krajicec y Steffie Weterings por 6-1 6-3. El 3-0 lo harían subir al marcador Catarina Castro y Patrícia Ribeiro al vencer a Marcella Koek y Rosalie Van Der Hoek por 6-2 6-3.
En el otro encuentro del grupo, Italia vencía por 3-0 a México. Emily Stellato y Carolina Petrelli se imponían a Natalia Blanco y Emma Reyes por 6-1 6-3 para decantar el primer punto del lado de las italianas. El segundo punto lo conseguirían Carolina Orsi y Valentina Tommasi con su victoria ante Michelle Rullan y Adriana Canepa por 6-2 6-0. Cerraban el partido Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti venciendo a Ana María Cabrejas y Ana Paula De La Peña por 6-1 6-2.
En la última jornada, Italia y Portugal, empatadas con seis puntos, se enfrentarán por la primera plaza del grupo. Países Bajos y México, empatadas con cero puntos, se enfrentarán por la tercera posición.
Grupo D
En el grupo D, al estar compuesto por cinco selecciones, se disputaban hasta cuatro partidos. En el primero de ellos, Suecia se imponía por 3-0 a la anfitriona Emiratos Árabes Unidos. Ida Jarlskog y Smilla Lundgren ponían el 1-0 venciendo a Mariam Alshamasi y Shaikha Al Janahi por un doble 6-0. Amanda Girdo y Ajla Behram vencían por otro doble 6-0 a Latifa Alsalman y Reem Waleed para poner el 2-0. Carolina Navarro y Sandra Örtevall cerraban el partido venciendo a Fatma Shahdoor y Nouf Omar también por un doble 6-0.
En el siguiente partido del grupo Brasil debutaba en el Mundial venciendo por 3-0 a Paraguay. Manuela Schuck y Raquel Piltcher se hacían con el primer punto para las cariocas al vencer por 6-2 6-1 a Camila Acuña y Ariana Stagni. Alessandra Barros y Rafaella Masseron ponían el 2-0 al vencer por 6-4 7-5 a Laura Calderini y Jesica Morales. Cerraban el partido Tatiana Sahagoff y Cristina Oliveira con una victoria, por 6-2 6-4, ante Verónica Cepede y Lorena Riquelme.
Segundo partido de Suecia y Paraguay en la jornada, en el que las suecas se harían con la victoria por 3-0. Amanda Girdo y Carolina Navarro se hacían con el primer punto del partido al vencer por un doble 6-1 a Elianne Mato y Laura Calderini. Ajla Behram y Baharak Soleymani pondrían el 2-0 al vencer por un doble 6-2 a Camila Acuña y Verónica Cepede. El 3-0 lo conseguían Åsa Eriksson e Ida Jarlskog con una victoria por 6-3 6-1 ante Lorena Riquelme y Ariana Stagni.
El último partido del grupo caería del lado de Francia, que vencían por 2-1 a Brasil. El primer punto caía del lado francés con la victoria de Alix Collombon y Charlotte Soubrie por 6-1 6-2 ante Fernanda Branchi y Alessandra Barros. Ponían el 1-1 en el partido Manuela Schuck y Raquel Piltcher al imponerse por 6-3 6-4 a Léa Godallier y Lucile Pothier. Francia se hacía con la victoria en el último punto, que conseguían Fiona Ligi y Mélissa Martin al imponerse por 7-5 7-6(9) a Cristina Oliveira y Gabriela Barreto.
Suecia manda en el grupo con nueve en tres partidos, le sigue Francia con tres puntos en dos partidos, Brasil con tres puntos en dos partidos y Paraguay con tres puntos en tres partidos. Emiratos Árabes Unidos queda en última posición con cero puntos en dos partidos.
En la última jornada se enfrentarán Francia con Paraguay, Brasil con Emiratos Árabes Unidos, Brasil con Suecia y Francia con Emiratos Árabes Unidos.
Selecciones masculinas
Grupo A
La selección masculina de España sumaba su segunda victoria en la fase de grupos al vencer por 3-0 a la selección de Portugal. Javi Garrido y Juan Lebrón ponían el 1-0 con su victoria ante Miguel y Nuno Deus por 7-5 6-1. El 2-0 lo hacían subir al marcador Paquito Navarro y Arturo Coello, que vencían por 6-3 6-2 a Pedro Araújo y Afonso Ramos. Momo González y Álex Ruiz pondrían el definitivo 3-0 al vencer a Pedro Ferreira y Henrique Barbosa por 6-0 6-1.
Uruguay conseguía su primera victoria en la fase de grupos al vencer a Gran Bretaña por 2-1. Martín Araújo y Diego Ramos sumaban el primer punto para los charrúas al vencer por 6-3 6-4 a Louie Harris y Richard Brooks. Higor Ennslin y Juan Bautista Moratorio ponían el 2-0 al vencer por un doble 7-5 a Nikhil Mohindra y Alexander Farkquhanson. Sam Jones y Christian Medina le daban a Gran Bretaña su primer punto en el campeonato al vencer por un doble 6-1 a Juan Ignacio Artía y Valentín Piastri.
España, primera con seis puntos, se medirá mañana con Gran Bretaña, mientras que Portugal y Uruguay, con tres puntos, dirimirán quién acompaña a España en los cuartos de final.
Grupo B
El combinado de Argentina también se clasificaba para los cuartos de final tras vencer en la segunda jornada a Italia por 3-0. Martín Di Nenno y Agustín Tapia le daban el primer punto a Argentina con su victoria por 6-4 6-2 a Marco Cassetta y Simone Cremona. Fede Chingotto y Fernando Belasteguín ponían el 2-0 al imponerse por 6-3 6-2 a Riccardo Sinicropi y Giulio Graziotti. Sanyo Gutiérrez y Juan Tello cerraban el encuentro venciendo a Daniele Cattaneo y Lorenzo Di Giovanni por 6-3 6-4.
Bélgica sumaba sus primeros puntos ante Países Bajos, a la que se imponía por 3-0. Maxime Deloyer y Laurent Montoisy se imponían por 6-3 7-5 a Bram Meijer y Sten Richters para poner el 1-0. El 2-0 lo conseguirían Clement Geens y Jérôme Peeters al vencer por un doble 6-1 a Menno Nolten y René Linderbergh. El definitivo 3-0 lo pondrían Joris De Weerdt y Bram Coene con una victoria, por 6-4 7-6(4), ante Uriël Maarsen y Robin Sietsma.
Argentina, primera con seis puntos, se enfrentará con Países Bajos, que tiene cero puntos, en la última jornada. Bélgica e Italia, empatadas con tres puntos, se jugarán la segunda plaza.
Grupo C
En el grupo C, Brasil se imponía por 3-0 a la selección de Ecuador. Lucas Campagnolo y Joao Pedro Flores, que vencían por un doble 6-0 a Marco Larrea y Sebastián Esquetini, ponían el primer punto del partido en el casillero brasileño. Lucas Cunha y Lucas Bergamini ponían el 2-0 a vencer por 6-0 6-1 a Carlos Luna y Sebastián Armijos. Redondeaban el partido Chico Gomes y Stefano Flores con su victoria ante Julio Luzuriaga y Juan Martín Paredes por un doble 6-1.
Chile se imponía en el otro partido del grupo a Emiratos Árabes Unidos por 3-0. Claudio Santibáñez y Cristóbal Martínez se hacían con el primer punto al vencer a Saeed Almarri y Hamad Janahi por un doble 6-1. El 2-0 lo ponían Ignacio Lehyt y Javier Valdés, que vencían por 6-0 6-2 a Salem Alhouli y Fares Aljanahi. Ian Walker y Cristóbal Molina cerraban el partido venciendo por 6-3 6-4 a Abdulla Ahli y Omar Bahrouzyan.
Brasil se medirá con Chile para definir el primer puesto del grupo, que ostentan ambos con seis puntos. Emiratos Árabes Unidos y Ecuador, ambas selecciones con cero puntos, se jugarán la tercera plaza.
Grupo D
Francia se imponía en el grupo D a Egipto por 3-0. Maxime Moreau y Jérôme Inzerillo abrían el partido venciendo por 6-3 6-1 a Ahmed Nazir y Georges Wakim. El segundo punto lo conseguían unos Adrien Maigret y Jérémy Scatena que se imponían por un doble 6-1 a Seifallah Abousenna y Youssef Hossam. El 3-0 lo hacían subir al marcador Thomas Leygue y Bastien Blanque al vencer por 6-1 6-2 a Ahmed Alaa y Khaled Nagy.
En el siguiente duelo de la jornada, México se imponía por 3-0 a la selección invitada de Qatar. Octavio Lara y Federico Fabián Mújica ponían el 1-0 a vencer a Jabor Al-Mutawa y Mohammed Al-Khanji por un 6-4 6-1. Raúl Méndez y Pablo Amora se imponían por 6-0 6-2 a Abdulla Al-Hijji y Abdulaziz Al-Kuwari para hacer subir el segundo punto al marcador paraguayo. El definitivo 3-0 lo conseguían Javier Hazouri y Jose Álvarez con su victoria por 6-1 6-2 ante Ali Alsaygh y Khalid Al-Kuwari.
En el tercer duelo de la jornada, Egipto se imponía por 2-1 a la selección de Qatar. Ahmed Nazir y Georges Wakim ponían el 1-0 a vencer a Mohammed Abdulla y Abdulaziz Al-Kuwari por 6-4 6-0. Tamer Hanna y Ahmed Nazir se retiraban con 7-6(6) 2-3 en el marcador ante Abdulla Al-Hijji y Abdulaziz Al-Kuwari, cayendo el punto del lado qatarí. El definitivo 2-1 para Egipto lo conseguían Ahmed Alaa y Youssef Hossam con su victoria por 6-2 6-4 ante Jabor Al-Mutawa y Mohammed Al-Khanji.
Por último, Paraguay se imponía por 3-0 a México. Santiago Castañeyra y Martín Abud ponían el 1-0 a vencer a Raúl Méndez y Pablo Amora por 6-1 6-4. José Benítez y Carlos Miltos se imponían por 6-4 6-3 a Octavio Lara y Federico Fabián Mújica para hacer subir el segundo punto al marcador paraguayo. El definitivo 3-0 lo conseguían Fernando Lavall y Matías Fernández con su victoria por un doble 6-4 ante Luis Enrique Barrientos y Juan Pablo Castillo.
En la última jornada, Francia se enfrentará con Qatar, Paraguay con Egipto, Francia con Paraguay y México con Egipto. Francia y Paraguay lideran el grupo con seis puntos en dos partidos, México es tercera con Egipto con tres puntos en tres partidos y Qatar es última con cero puntos.
*Fotos de la FIP, la APA y la FEP
[…] miércoles 2 de noviembre se disputa la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Padel de Dubai 2022 y, a continuación, te contamos los horarios y dónde ver los partidos de la […]
[…] Sigue en directo este miércoles 2 de noviembre, a partir de las 09:00h (06:00h en España y 02:00h en Argentina), la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Padel de Dubai 2022. […]