Compartir

Cerraba los cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open 2021 el plato fuerte de la jornada. El duelo de las dos parejas que se enfrentaban hace un par de semanas en la final del Madrid Open en el que Franco Stupaczuk y Álex Ruiz se han tomado la revancha.

No ha defraudado el partido que enfrentaba a las dos parejas que mejor han comenzado la temporada en el cuadro masculino del circuito World Padel Tour. Un duelo por todo lo alto en el que Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín salían mucho más enchufados a la pista que Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

Sanyo y Bela, a priori favoritos en esta pista mucho más lenta que la del primer torneo del año, se llevaban el partido a su terreno y conseguían una ventaja en el marcador, 5/2, que parecía suficiente para hacerse con el primer set.

A base de intensidad Stupa y Álex iban a devolver las tablas al marcador. Mucho trabajo en defensa y más incisivos en ataque hacía que la pareja hispano argentina igualara las fuerzas en un set que parecía perdido.

Con las fuerzas igualadas el primer set se decidiría en el tie break, donde la insistencia de Stupa y Álex tendría recompensa, 7/6.

Esa intensidad que les faltó en la final del Madrid Open la encontraban en este partido Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. Pese a lanzarse descaradamente hacia delante durante todas las fases del partido conseguían mantener el equilibrio en su juego minimizando los errores no forzados.

En el segundo ambas parejas mantendrían su estilo de juego, pero de nuevo ese plus que tenían en ataque Stupa y Álex sería decisivo.

Tras un set muy parejo, cuando parecía que nos iríamos a la muerte súbita, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz lograban el break en el último juego, con el que se hacían con el segundo set y el partido, 7/6-7/5.

Inicio de temporada para enmarcar la de esta pareja. Tanto les da pista rápida que lenta, ellos siguen rompiendo todos los pronósticos y mañana buscarán su segunda final consecutiva ante Miguel Lamperti y Arturo Coello.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta