Compartir

Pablo Lima y Agustín Tapia estarán en las semifinales del Cupra Vigo Open 2021 tras imponerse en dos sets, 7/6-6/3, en el plato fuerte de la jornada de cuartos de final a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

Partidazo con sabor a revancha el que teníamos en el penúltimo turno de la jornada de cuartos de final del Cupra Vigo Open 2021. Se volvían a ver las caras por segunda vez en la temporada Franco Stupaczuk y Álex Ruiz con Pablo Lima y Agustín Tapia. El precedente, en las semifinales de Madrid, caía del lado de la pareja hispano argentina.

Se esperaba un duelo por todo lo alto entre dos de las mejores parejas del circuito y no defraudó. Comenzaban mandando Stupa y Álex en el partido, como les gusta, con mucha intensidad y un ritmo alto de juego que superaba a Tapia y Lima.

En el tercer juego, los nº1 de la Race conseguían la primera ventaja del partido, que iban a defender con solvencia hasta el 5/4 y saque. Llegaron a tener una pelota de set con el punto de oro, pero la bola bola de Álex Ruiz se quedaba en la red, devolviendo la igualdad al marcador.

Cada vez estaban más cómodos Tapia y Lima en la pista. Como decía Lima al final del partido, poco a poco se van conociendo y empiezan a sacar lo mejor el uno del otro.

Con todo igualado el primer set se decidiría en el tie break, y de nuevo serían Franco Stupaczuk y Álex Ruiz los primeros en adelantarse con un mini break, pero de poco les iba a servir, ya que Tapia y Lima firmaban un parcial de siete puntos consecutivos para cerrar el set, 7/6.

Esa victoria parcial les daba alas a Lima y en especial a un Agustín Tapia muy inspirado en el segundo set que llevó de cabeza a sus rivales. Dos breaks nada más empezar para el brasileño y el argentino iban a suponer demasiada desventaja para Stupa y Álex, pese a que descontaban uno de ellos.

Agustín Tapia y Pablo Lima firmaban unos últimos juegos de altísimo nivel para derrotar por 7/6-6/3 a una pareja que venía de hacer dos finales seguidas.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta