Compartir

A pocos días del inicio del circuito World Padel Tour 2018, es momento de hablar de una de las parejas que más expectación genera. No es otra que la pareja formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Expectación ante la pareja formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz

Cómo no van a dar que hablar dos jugadores con tanto peso en el mundo del pádel. Desde el anuncio de su unión para afrontar el circuito World Padel Tour 2018 todo el mundo tiene una opinión para esta pareja, a los que les gusta y se mueren de ganas de ver a dos jugadores con tanto talento juntos, a los que no los terminan de ver como pareja y se preguntan quién defenderá ahí… sin duda, mucha expectación por verlos juntos.

A nivel individual poco más hay que decir de estos dos jugadores. No importa que Juan Martín Díaz, su magia no le abandonará nunca. Y se junta con un Paquito Navarro que, junto a Sanyo Gutiérrez, ha sido uno de los pocos que ha podido plantar cara a los nº1, los todopoderosos Lima y Bela.

Pero, como sucede en el mundo del deporte, el devenir de esta pareja lo marcarán los resultados. Desde luego, ya hay ganas de verlos en la primera parada del circuito World Padel Tour, en Badalona, para comenzar a vislumbrar hasta dónde puede llegar esta pareja.

Hablamos de una pareja en construcción que apenas han jugado partidos juntos, como en el pasado Campeonato de Europa, en el que formaron pareja en una selección española que se proclamaba campeona. Pero aún les queda mucho trabajo para acoplarse y competir al máximo nivel, y para eso contarán con Martín Echegaray como entrenador.

También les pudimos ver hace unas semanas en la exhibición de la Fabrice Pastor Cup de Argentina, donde se impusieron en la Final Round a Juan Tello y Fede Chingotto por un doble 6/4. Pero pocas conclusiones se pueden sacar de una exhibición, a la que Juan Martín Díaz llegaba después de pasar un proceso febril, y no se podía salir por una de las puertas de la pista.

De todas formas, si te interesa ver los primeros pasos de esta pareja, a continuación te dejamos el vídeo de Padel Mundial con el partido entero.

Exhibición de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz

Entrevista de World Padel Tour a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz

Hace unos días, World Padel Tour le realizaban una entrevista a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, y así hablaban el uno del otro.

Paquito Navarro: “Yo a Juan lo veo un tipo como tenía la percepción de él, un tipo sencillo, humilde y sobre todo que le gusta lo que hace. Yo creo que él disfruta jugando al pádel, disfruta compitiendo y lo veo un tío normal, como cualquiera de la calle.”

Juan Martín Díaz: “Bueno, lo conocía, no mucho. Había compartido alguna vez en la selección. La verdad es que no era una persona con la que me paraba a hablar. Teníamos poca relación, la verdad. Me sorprendió desde el primer minuto cuando me llamó, que es un poquito una acto de humildad de, no sé como llamarlo pero, el haberme llamado a mí la verdad es que me sorprendió bastante. Así que, fíjate, cuando le comentaba a algún jugador que iba a jugar con Paquito me decían que no me creían, que no les vacilara. Por eso, ahí me di cuenta que era una responsabilidad, por que ni siquiera la misma gente del entorno del pádel se creía que yo estaba para jugar con él.”

También tienen palabras para ellos los nº1. Esto decía Lima sobre esta nueva pareja: “Una pareja muy competitiva, con juegos muy distintos. Yo creo que merece la pena para la gente comprar una entrada para ver sus partidos. Estoy convencido que van a pelear por el número 1, sin lugar a dudas.”

Así hablaba Bela su ex compañero Juan Martín Díaz: “Juan, si no está bien, no creo que hubiera aceptado el desafío de pelear por el número 1 con Paquito. Van a ser un parejón, a mi me va a gustar verlos, porque se van a ver tiros increíbles. Pero más que nada de lo que se pueda ver como pareja, muy contento por la vuelta de Juan.”

Foto de Monte Carlo International Sports - Paquito Navarro y Juan Martín Díaz

*Foto de Monte Carlo International Sports

Una pareja que partirá desde la posición nº5 del ranking World Padel Tour y de la que Juan Martín Díaz opina que el líder será Paquito:”Yo estoy más que agradecido por todo. Estaba ahí medio olvidado, en el baúl de los recuerdos. Le había dicho a mucha gente de jugar, y sólo Fede Quiles estuvo ahí. Le agradezco mucho a Paquito que me haya tenido como referente, hoy somos compañeros. Creo que él es el líder de la pareja, a pesar de que yo soy el más viejo y tener mi palmarés.”

Por su parte, para Paquito Navarro esta es una oportunidad para aprender al lado de Juan Martín: “Para nada me siento líder, yo siento que esto es una pareja y, es más, le doy la vuelta, yo creo que el que tiene que aprender más y tiene que empaparse todo lo que pueda en esta pareja soy yo de Juan porque ser 13 años número 1 del mundo lo ha sido él, y creo que no lo ha sido nadie, salvo Bela, en este deporte. Así que, todo lo que me llueva de sabiduría de Juan, bienvenido sea.”

Una de las cosas que más nos preguntamos todos es cómo van a jugar y si se acoplarán como pareja. Esto es lo que comentaba Juan Martín Díaz: “Yo creo que va a ser una pareja muy movida, con puntos donde no sabemos ni nosotros mismos dónde vamos a jugar la bola. Paco tiene una muñeca ahí que tira también la bola para los costados. Yo juego la bola donde no lo piensan, donde no lo esperan. Pero ya te digo, estoy sorprendido con lo bien que defiende, lo cómodo que estoy con un tipo que me cubre tanto por atrás, me hace desgastarme mucho menos. Ojalá que yo rinda a buen nivel y, sobretodo, nos podamos acoplar.”

Paquito Navarro habla sobre las expectativas: “Por nuestra forma de jugar, sobretodo la de Juan Martín, yo creo que hay expectativas. Yo creo que la gente está, yo el primero como compañero, deseando verlo competir de nuevo en World Padel Tour, verlo disfrutar en las pistas, y recuperar ese Juan de hace unos años, ganador, que se lo pasaba bien, y que yo creo que al menos 1 ó 2 años  tiene de sobra para llegar donde él se proponga. Yo voy a intentar ayudarlo y estar a su lado para intentar que eso ocurra. Pero está claro que yo aquí no le estoy haciendo ningún favor a Juan. Cuando yo fui a buscarlo fue porque de verdad y de corazón pensaba que era mi mejor opción.”

Vídeo de World Padel Tour de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz 

Si antes había ganas de verlos compitiendo al máximo nivel, después de escucharlos hablar aún hay más ganas. ¡En apenas dos semanas los veremos compitiendo en el Estrella Damm Catalunya Master 2018!

*Foto de portada de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta