¡Qué locura! Fede Chingotto y Martín Di Nenno se enfrentarán a los nº1 en la final del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 tras imponerse en tres sets, 6-1 6-7(4) 6-4, a Juan Tello y Paquito Navarro.
Afrontaban el Master Final como pareja de circunstancias y este domingo disputarán la final ante Juan Lebrón y Alejandro Galán. Increíble lo de Fede Chingotto y Martín Di Nenno, dos jugadores de drive que se han acoplado a la perfección y han sorprendido a las parejas nº2 y nº4 del circuito para poder disputarle mañana a los nº1 el título de Maestros de este 2022.
Partido especial el último de las semifinales. Se enfrentaban dos jugadores de drive con dos jugadores de revés, además de ser hasta hace poco compañeros.
Los que golpeaban primero, y de qué manera, eran Chingotto y Di Nenno, que firmaban un parcial de 4-0 con el que noqueaban a unos Tello y Paquito totalmente superados en una primera manga que finalizaría con un 6-1 en el marcador. Muchos errores no forzados de los nº4, hasta ocho, mientras que Chingotto y Di Nenno sorprendían en una faceta que suelen dominar sus rivales, los smashes.
Paquito y Tello buscaban soluciones para frenar el empuje de sus rivales, pasando una de ellas por el cambio de lado. Durante parte de la segunda manga sería Tello el que se ponía en el drive, permitiendo a Paquito ser más incisivo en su juego. De primeras les salió bien la jugada, mandando en el marcador por 3-1, pero Chingotto y Di Nenno se adaptarían rápidamente a este cambio y ponían el 3-3 en el marcador. En una segunda mucho más igualada sería necesaria la muerte súbita, en la que Paquito y Tello forzaban la tercera manga, 7-6(4). Los nº4 ofrecieron en este tramo de partido una mejor imagen, imponiéndose con la pegada e igualando los errores no forzados con los de sus rivales.
Todo se iba a decidir en una tercera manga en la que, después de tres breaks consecutivos, quedarían Martín Di Nenno y Fede Chingotto por delante en el marcador. Los nº6 disponían al resto, en el noveno juego, de su primera pelota de partido. No lo cerrarían ahí, pero sí con su servicio, 6-4.
Locura de partido que se llevaban los drive Martín Di Nenno y Fede Chingotto, que acababan con veintiséis de treintaiséis smashes ganados, siete más que dos pegadores como Tello y Paquito. Increíble lo de estos dos argentinos, que han puesto patas arriba el último torneo del año.
*Fotos de World Padel Tour