Finalizó la temporada en el circuito World Padel Tour, y lo hizo coronando a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia como Maestros de este 2020.
Tras deshacerse en semifinales de los nº2, Tapia y Bela repetían final en un Master Final. Les quedaba por delante la tarea más complicada para hacerse con el título de Maestros, batir a los nº1 y grandes favoritos, Juan Lebrón y el vigente “Maestro” Alejandro Galán.
La pareja argentina planteaba el partido a la perfección. Aguantaban el empuje de los nº1 en los primeros compases del partido para, posteriormente, ser ellos los que golpeaban primero con un break en el quinto juego.
Ponían en muchas dificultades Tapia y Bela a Galán y Lebrón en sus saque, mientras que el suyo lo sacaban adelante con mucha solvencia.
No daba opción la pareja argentina a sus rivales y, en el noveno juego, un nuevo break les daba el primer set, 6/3.
Bela y Tapia tenían las ideas muy claras, quitarles la iniciativa a los nº1, sacándolos de la red con globos profundos, golpe con el que Bela es un especialista, y subir rápidamente a presionar y forzar el error.
Superaban en intensidad el juego de Lebrón y Galán, que buscaban soluciones al dominio de sus rivales. Una de ellas fue el cambio de lado, pasando Lebrón al revés y Galán al drive, con lo que nivelaban el partido en el segundo set, pero no lograban poner dificultades a Bela y Tapia en su servicio.
Y es que, los nº1 solo iban a disponer de una bola de break en todo el partido. Dos fallos de Bela en el decimoprimer juego del segundo set les daba la opción de ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, pero no la pudieron aprovechar.
La segunda manga se decidiría en un tie break de infarto, en el que Galán y Lebrón se agarraban con todas sus fuerzas a la pista para salvar hasta cinco bolas de partido.
Los nº1 tuvieron dos bolas para forzar el tercer set, pero en el intercambio de golpes acabarían cayendo en la sexta pelota de partido de sus rivales.
Tras una hora y cincuenta y un minutos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia cerraban el partido por un marcador de 6/3-7/6 (11), proclamándose Maestros del circuito World Padel Tour 2020.
Brillante victoria de Tapia y Bela, que firmaron un partido perfecto en el que desquiciaban a los nº1 quitándoles la iniciativa y sumando más winners que ellos, cuarenta y dos por treinta y tres, y menos errores no forzados, ocho por once, además de solo concederles una oportunidad de break.
Agranda su leyenda Bela, que suma un nuevo Master Final dos años después, siendo el jugador más veterano en hacerlo. Por su parte, a sus veintiún años, Agustín Tapia gana su primer Master Final, siendo el jugador más joven en hacerlo, desbancando a Alejandro Galán de tal hazaña.
El mejor final posible para estos dos jugadores, que se despedían entre lágrimas. Y es que, antes del torneo anunciaban que en 2021 no seguirán jugando juntos.
*Foto de World Padel Tour