Compartir

Tras cinco años formando dupla, el Estrella Damm Menorca Master Final 2020 fue el último torneo de Lucía Sainz y Gemma Triay como pareja.

Un proyecto que nacía allá por 2016, con Lucía pasando del revés, posición que desempeñaba la temporada anterior junto a Marta Ortega, al drive, mientras que Gemma se mantenía en el revés.

La pareja poco a poco se iría consolidando en lo más alto del ranking, aunque primer título se haría esperar. Sería en octubre de 2017, en Granada, cuando todo el trabajo de más de un año daba sus frutos con su primer título juntas. Esa misma temporada también ganarían en Zaragoza.

En 2018 sumarían hasta cuatro título, lo que hacía que, con los cambios de pareja producidos a final de ese año, fueran una de las parejas favoritas para el nº1 en 2019. Pero no fue un buen año, en parte por lesiones y en parte por el nivel de otras parejas, Gemma y Lucía quedaron relegadas a un segundo plano. Un año, en general, mostrando una imagen irregular y lejos de las señas de identidad de esta pareja.

Esa temporada aún lograrían un título, en Santander. A las órdenes de Rodrigo Ovide, comenzarían a ser las Gemma y Lucía de otros años. La pareja no se rendía y seguía peleando por lograr el objetivo de ser nº1.

Con cambio de residencia incluido, pasando a vivir en Madrid, Gemma y Lucía iniciaban este 2020 su quinto año juntas, algo muy complicado en el deporte hoy en día.

En una temporada con tanta incertidumbre como el actual, la pareja arrancaba a buen nivel la temporada haciendo semifinales en el Master de Marbella, pero sería tras el confinamiento cuando Gemma y Lucía alcanzarían su mejor nivel.

El punto de inflexión de la temporada llegaría en Cerdeña, donde conseguían su primer título de la temporada. A partir de ahí iban a ser las grandes dominadoras del circuito femenino, ganando cinco de los últimos seis torneos del año.

Antes de llegar al Master Final, Lucía Sainz y Gemma Triay ya se habían asegurado acabar el año como nº1. En el Master Final llegaría la culminación a su gran año, coronándose como Maestras por primera vez.

La dupla Gemma-Lucía se formaba para ser nº1, y cinco años después lo han coseguido.

Con el nº1 se cierra un ciclo. Cinco años con algunos altibajos, pero despidiéndose desde lo más alto, siendo la mejor pareja del circuito femenino gracias al trabajo en equipo, con una Gemma Triay dominadora en la red, una Lucía Sainz insuperable en el drive y un Rodrigo Ovide que las ayudaba a volver a ser una pareja rocosa en pista.

Ahora, una vez logrados los objetivos, Lucía y Gemma iniciarán un nuevo proyecto por separado.

Despedida de Gemma Triay

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Gemma Triay (@gemmatriay)


Despedida de Lucía Sainz

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Lucía Sainz (@luciasainzp)

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta