Allemandi-Aguirre alcanzan la final del Oeiras Open en su primer torneo juntos y se medirán a unos Chiostri-Alfonso que quieren su primer título del año al llegar a su tercera final.
Tito y Tolito consiguen su primera final como pareja en el Oeiras Open tras eliminar por 6/4 7/6 a los hermanos Deus.
Un duelo igualado y disputado hasta el final. Miguel y Nuno Deus no pudieron continuar con el sueño de alcanzar la gloria en su tierra pero se despiden de este open habiendo demostrado que son una pareja capaz de dar mucha guerra en esta temporada.
Tito y Tolito buscarán el broche de oro a su debut como dupla peleando este domingo por el título de campeones.
Empezaron como un torbellino los hermanos Deus. Cómodos y con confianza en el cuarto juego rompieron el saque de Tolito y se pusieron 3-1 arriba en el marcador.
Pero las cosas cambiaron en el fatídico séptimo juego, donde apareció la garra de la nueva pareja. Tito y Tolito recuperaron el break. Y empezaron a crecerse en pista logrando 5 juegos consecutivos con los que minaron la intensidad de los portugueses. La moral de los hermanos quedó tocada tras perder el quiebre.
Con 5-4 Allemandi y Tolito sacaron para llevarse el primer set. En 41 minutos consiguieron darle la vuelta.
En el segundo set la igualdad fue la constante. Hasta en el noveno juego no hubo oportunidad de break. Ahí con 4 iguales al saque de los portugueses hubo punto de oro que consiguieron salvar y mantener su servicio. Animado por su público, Nuno sacó valiente a relucir su remate y salieron del apuro.
La tensión, la igualdad y mejor nivel de las dos duplas llevó el encuentro al tie break
Lo empezaron 2-0 arriba los hermanos portugueses pero Tito y Tolito le dieron la vuelta al marcador poniendo el 5-3 y logrando estrenarse como pareja en la final del Oeiras Open.
Remontada y sufrimiento de Chiostri-Alfonso
Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso eliminaron a la pareja revelación del torneo Federico Mouriño y Ramiro Pereyra tras dos horas y cuarto de dura batalla por 4/6 6/2 6/4.
La pareja revelación del torneo no quiso perder ni un segundo y arrancó poniéndose por delante con mucha valentía 2-0 en el marcador. La presión de tener que ganar por ser favoritos y la solvencia de los jóvenes que forzaron mucho error de Chiostri-Alfonso, les impidió frenar la energía de los debutantes semifinalistas y conseguir recuperar la desventaja. Con 5-4 al saque y máxima concentración Mouriño-Pereyra, se anotaron la primera batalla tras 43 minutos.
En el segundo set cambió la historia. La pareja dos rompió en blanco el servicio de los jóvenes argentinos en el cuarto juego y se pusieron 4-1 arriba con su saque. No encontraron soluciones Pereyra-Mouriño en un segundo set en el que no les salieron las cosas. En el octavo juego un nuevo break de los cabeza de serie 2, forzó el tercero.
La tercera manga fue la mejor de todo el encuentro. Las dos parejas dieron el máximo, la igualdad fue total y era difícil apostar por un claro vencedor. Ni a los debutantes les pudo el cansancio de los partidos acumulados, ni a la pareja dos la presión.
Y en el décimo juego con Mouriño al saque para igualar a 5, llegó un break que dictó sentencia.
Chiostri-Alfonso se abrazaban eufóricos conscientes de la importante gesta que supieron librar.
Frustración en el lado de la pareja sensación del torneo, que pese a quedarse con la miel en los labios, han demostrado una valentía inusual para su experiencia y seguro que acaparan muchos focos esta temporada.
La pareja dos es la favorita a priori para alzarse con el título, pero enfrente tendrán a Tolito y Tito dispuestos a quitarles el título que tanto se les resiste.
La batalla se libra este domingo en el Oeiras Open no antes de las 13:00 horas.
Martínez y Carrascosa eliminan a las favoritas
Cristina Carrascosa y su compañera, la debutante Patricia Martínez, eliminan en un reñido encuentro a las número uno Marta Borrero y Alejandra Alonso por 6/4 6/7 6/1 y se medirán en la gran final del Oeiras Open a la vigente campeona, Manuela Schuck y la madrileña Mónica Gómez, finalistas en Sevilla.
El arranque del primer duelo tuvo muchos golpes ganadores de la pareja 3 que se pusieron 4-1 arriba con dos breaks de ventaja. Borrero-Alonso consiguieron recuperar uno de los quiebres, pero la nueva pareja iba siempre un paso por delante y aprovechó la ventaja para cerrar el set.
En el segundo parecía que se repetiría la historia porque Carrascosa-Martínez se pusieron 3-1 por delante en el marcador.
Pero las campeonas de Sevilla se metieron en el partido, igualaron y se pusieron 4-3 por delante en el marcador por primera vez en el partido.
El dominio del set cambiaba constantemente de bando y volvimos a vivir un break de las número 1 contestado con un contrabreak.
Con 6-5 arriba, las cabeza de serie 3 tuvieron que salvar 4 bolas de set en contra. Todo el mérito fue de Patricia Martínez que no dudó en disparar todo su potencial.
La cabeza no les falló a las líderes del ranking en el tie break con el que supieron forzar la tercera y definitiva manga.
Pero en ese tercero la pesadilla de Borrero-Alonso volvió a aparecer con un 3-0 arriba de Carrascosa-Martínez.
Y en el sexto otro break las puso 5-1 con saque. La moral de las número 1 estaba mermada. Tuvieron dos opciones de break para impedir el cierre del partido, pero no pudieron aprovecharlas.
En el punto de oro y de partido, Carrascosa y su nueva compañera, lograban su primer pase a semifinales en su primer torneo juntas tras más de dos horas de intensa lucha. Carrascosa recorta distancia con su rival inmediata Marta Borreo que abandonó cabizbaja la central del Oeiras Padel Academy consciente de lo que había en juego.
Sus rivales serán las finalistas de Sevilla.
Schuck-Gómez segunda final consecutiva
Manuela Schuck y Mónica Gómez fueron las segundas finalistas del Oeiras Open tras imponerse por doble 6/4 a Vanesa Alonso y Alicia Seijas.
En el primer set Schuck-Gómez tuvieron que remontar un 2-0 abajo. Empezaron un poco frías, pero lograron recuperarse y hacer gala de su condición de favoritas ante las españolas con 4 juegos seguidos.
Con 5-3 al resto tuvieron las dos primeras bolas de set, pero Alonso-Seijas lograron mantenerse a flote. En el décimo la brasileña y la española no fallaron.
En el segundo set se mantuvo la igualdad y ninguna pareja cedía su saque pero Manuela y Mónica siempre imprimieron una marcha más sobre el juego de sus rivales y sacaron a relucir su agresividad.
Fruto de ello, en el séptimo juego llegó el break. Consolidaron con su servicio las número 4 en el punto de oro y pusieron tierra de por medio con el 5-3.
Aprovechando esa ventaja, de nuevo en el décimo juego consiguieron el pase a la final del Oeiras Open.
Manuela Schuck quiere volver a conquistar el título de campeona en tierras portuguesas como hizo el año pasado, esta vez junto a Mónica Gómez.
El domingo la última batalla entre las parejas 3 y 4 de APT Padel Tour dará comienzo a las 11:00 horas en el Oeiras Padel Academy.