Compartir

Saltó la sorpresa en el último turno de los cuartos de final del Adeslas Madrid Open 2021. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz iban a lograr el pase a las semifinales tras derrotar a Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Y eso que el partido empezaba de cara para Lebrón y Galán que, pese a no lograr una amplia ventaja, dominaban con claridad en el primer set. Un break les valía para cerrarlo a su favor, 6/4.

Se mostraban en la línea del año pasado los nº1, con un juego muy agresivo. No se quedaban atrás Stupa y Ruiz, que entraban en esa confrontación directa, sin suerte en el primer set pero, en el segundo, sería otra historia.

La pareja hispano argentina se aferraba a la pista y, pese a las sensaciones del primer set, siguieron creyendo en su juego. Agresivos, sin especular, aguantando el ritmo alto de los nº1 comenzaron a hacer daño y provocar los errores de su rivales.

Llegaba el primer aviso serio de Stupa y Ruiz con 5/3 y saque a favor para cerrar la segunda manga. Tenían contra las cuerdas a los nº1 y no lo aprovecharon. En ese juego cometían más errores que en el resto del set y Lebrón y Galán recuperaban el break.

Ese podría haber sido el final de la aventura de Franco Stupaczuk y Álex Ruiz en el torneo, pero siguieron creyendo y al resto lograban lo que hace solo unos minutos se les había escapado, cerrar el set por 6/4.

A contracorriente comenzaba el tercer set para Stupa y Ruiz. Primer juego y los nº1 ya tenían un break a favor. Podría haber sido un nuevo punto de inflexión en el partido, pero ni Lebrón y Galán estaban pasando por su mejor momento, ni Stupa y Ruiz se iban a venir abajo.

Del break se pasó al contrabreak y de ahí a lo que parecía difícil de creer en los primeros compases del partido. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz encadenaban un juego tras otro para firmar una de las grandes sorpresas del campeonato, su victoria sobre los nº1 en cuartos de final por un marcador de 4/6-6/4-6/1.

Dato demoledor en las estadísticas finales del partido. Hasta un total de siete puntos de oro se disputaron en el partido y todos caían del lado de Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta