Compartir

Lucas Bergamini y Víctor Ruiz disputarán en el Newgiza Premier Padel P1 ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima, su primera semifinal en Premier Padel.

Remontada de Franco Stupaczuk y Pablo Lima

En el tercer turno de los cuartos de final se enfrentaban dos parejas que se conocen muy bien. Frente a frente los nº3, Franco Stupaczuk y Pablo Lima, y los nº6, Momo González y Álex Ruiz.

Los malagueños se mostraban muy sólidos en el primer set. Lima y Stupa no encontraban la forma de neutralizar el juego de unos Momo y Álex que se harían con la primera manga gracias a un break en el octavo juego, 6-3. Los nº6 se hicieron con el dominio de la red, desde donde cimentaron su victoria en el primer parcial.

Franco Stupaczuk, tras un primer set discreto, se activaba y empezaba a poner en dificultades a sus rivales. El argentino, omnipresente en toda la pista, conseguiría desequilibrar la balanza con un break en el sexto juego. El break les daba alas a Lima y Stupa quienes, con un nuevo break, forzaría la tercera manga, 6-2.

Siguiendo la dinámica del segundo set, Stupa y Lima tomarían la delantera en el tercero con un break en el cuarto juego. Momo y Álex no se rendían y, justo a continuación, volverían a poner las tablas en el marcador. El pase a las semifinales parecía que se definiría en la muerte súbita pero, de nuevo, un golpe magistral de Stupa les daba el break en el duodécimo juego para cerrar el set, 7-5, y el partido, 3-6 6-2 7-5.

Pablo Lima y Franco Stupaczuk pelearán por meterse en su segunda final consecutiva en Premier Padel tras la de Mendoza, en la que se proclamaron campeones.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima se medirán a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en las semifinales del Newgiza Premier Padel P1

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini acaban con el sueño de la pareja revelación del torneo

El último billete de la jornada recaería en Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. El español y el brasileño, rivales mañana de Franco Stupaczuk y Pablo Lima, remontaban su partido ante Enrique Goenaga y Jairo Bautista, 3-6 6-2 6-2.

Partiendo desde la previa, Enrique Goenaga y Jairo Bautista, que eliminaban por el camino a Paquito Navarro y Juan Tello, salían lanzados a su duelo de cuartos de final. En su partido ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz se ponían rápidamente con un 4-1 en el marcador y dos breaks. Lucas y Víctor apretarían el marcador recuperando uno de los breaks, pero una y otra vez se veían superados por unos Bautista y Goenaga que cerrarían la primera manga con otro break, 6-3.

Pintaban mal las cosas para la pareja nº16. En el cuarto juego sus rivales se ponían con una bola de break que, de consumarse, podría haberles puesto con pie y medio fuera del torneo. No fue así y, a partir de ese juego, el partido daba un giro de 180º. Ruiz y Bergamini pasaban a dominar y forzarían la tercera manga tras un parcial de cinco juegos seguidos, 6-2.

No podía empezar mejor la tercera manga para Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. Break y 2-0 para la pareja hispano brasileña, que ya no perdería la delantera en el marcador, 6-2.

La experiencia acabaría imponiéndose en el partido y la dupla formada por Víctor Ruiz y Lucas Bergamini disputarán mañana ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima sus primeras semifinales en el circuito.

En el otra semifinal se medirán Juan Lebrón y Alejandro Galán con Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

*Fotos de Premier Padel

2 Comentarios

Dejar una respuesta