Distinto escenario y mismo resultado. Ale Galán y Juan Lebrón lograban su cuarto título consecutivo tras superar en la final del Estrella Damm Valencia Open 2020 a Juan Tello y Fede Chingotto en dos sets, 6/3-7/6.
Quinto torneo del año y cuarto título ya para una pareja a la que parece nadie puede parar. Ni con cambio en las condiciones de pista al pasar de Madrid a Valencia condicionó a Ale Galán y Juan Lebrón.
Como en el Adeslas Open, en la final se iban a enfrentar a unos Juan Tello y Fede Chingotto en busca de su primer título.
Saltaría a la pista la pareja argentina golpeando primero, con un break ya al inicio. Pero no se iba a hacer esperar la reacción de los nº1, que borraban de la pista en el primer set, 6/3, a Chingotto y Tello.
Complicado aguantar el alto ritmo de partido que imponen Galán y Lebrón. Además, hay que ganarles tres veces el punto para que suba a tu casillero.
Para poder hacer algo en la final, Chingotto y Tello tenían que rozar la perfección. Y lo lograron durante un buen tramo del segundo set, en el que incomodaron y dominaron por momentos a Lebrón y Galán.
Con 3/1 a su favor y jugando a un gran nivel, las posibilidades de forzar el tercer set parecían altas para Chingotto y Tello. Algo que no iban a permitir Galán y Lebrón, que aprovechaban el mínimo error de sus rivales para poner de nuevo la igualdad en el marcador.
El segundo set se iba a decidir en el tie break y, ahí, serían Galán y Lebrón los que llevarían la voz cantante. Un par de errores de Tello y Chingotto y el mayor acierto de los nº1 iba a decantar la victoria final del lado de estos en dos sets, 6/3-7/6.
*Foto de World Padel Tour