Compartir

Terminó la jornada de cuartos de final en el Estrella Damm Barcelona Master 2021, con Javi Garrido y Juan Cruz Belluati como grandes protagonistas al eliminar a Lima y Tapia.

Paquito y Di Nenno amargan el día a Sanyo y Bela

Plato fuerte de entrada en los cuartos de final masculinos. Abrían la jornada Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Un duelo en el que entraban mucho más metidos en el partido la pareja hispano argentina, que se escapaba en el marcador con un 3-0 de parcial. Les costó entrar en el partido a Sanyo y Bela, algo que suele ser habitual en ellos, lo cual iban a pagar muy caro. Pese a ofrecer una mejor imagen en el tramo final del set, no iban a conseguir recuperar la desventaja inicial, ya que se topaban con unos rivales en estado de gracia. Paquito y Martín cerraban la primera magna por 6-3, sin ceder ni una bola de break a los nº2 y concediendo un solo error no forzado.

Más entonados estarían los nº2 en el segundo set, igualando la intensidad en el juego de sus rivales. De nuevo, un solo break iba a marcar la diferencia, y esta vez iba a caer del lado de Sanyo y Bela en el octavo juego. Mucho más efectivos los argentinos en esta segunda manga, aprovechaban la única ocasión de break de la que dispusieron para forzar el tercer set, 6-3.

Esperábamos un tercer set “a cara de perro”, pero lo que tuvimos fue un set dominado de principio a fin por Paquito y Di Nenno, muy cómodos en pista ante unos Sanyo y Bela erráticos, 6-2.

En algo menos de dos horas, Paquito Navarro y Martín Di Nenno firmaban su pase a las semifinales por un resultado de 6-3 3-6 6-2.

Garrido y Belluati protagonizan la gran sorpresa de la jornada

En el primer turno se despedían del torneo los nº2 y en el segundo turno lo hacían los nº3, Agustín Tapia y Pablo Lima, que se vieron sorprendidos por Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, que serán los rivales de Paquito Navarro y Martín Di Nenno en las semifinales.

Desde el primer momento Belluati y Garrido iban a plantar cara a Tapia y Lima. El primer set avanzaba sin que ninguna de las dos parejas hiciera daño en el saque de sus rivales hasta el tramo final. Sería en el décimo juego donde el empuje de los nº3 forzara varios errores de sus rivales para hacerse con el break en el puntos de oro, 6-4.

El partido enloquecía en el segundo set, con un intercambio de breaks en el que eran Belluati y Garrido los que salían reforzados. El español y el argentino se creían que podían ganar y se lanzarían al ataque, haciéndose con un nuevo break al que no podrían responder Lima y Tapia. Hasta cuatro veces rompían el saque de los nº3 Belluati y Garrido, que cerraban por 6-3 el segundo set.

Trataban de enfriar los ánimos de sus rivales Lima y Tapia con un 2-0 de inicio, pero Belluati y Garrido estaban lanzados y le iban a dar la vuelta al marcador para cerrar el partido con un nuevo break, 4-6 6-3 6-4.

Enorme victoria de Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, que consiguen su primer pase a semifinales.

Los nº1 reaccionan a tiempo

El siguiente turno nos dejaría el duelo entre los nº1 y los campeones del Sardegna Open, Alejandro Galán y Juan Lebrón ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

Igualdad absoluta en un primer set que se terminaría decidiendo en el tie break. Tuvieron la oportunidad Lebrón y Galán en el décimo juego de llevarse el set al resto, pero salvaban los muebles Stupa y Ruiz, que se mostrarían más acertados en el tie break para ser ellos los que se adelantaban en el marcador, 7-6(2).

En la segunda manga los nº1 salían con una marcha más y en el tercer juego se iban a hacer con el único break del set, forzando así el tercero, 6-4.

En el tercer set el cansancio hacía mella en Stupa y Ruiz, que encajaban en el quinto juego un break que iba a ser definitivo para que Juan Lebrón y Alejandro Galán se hicieran con el partido, 6-7(2) 6-4 6-4, y el pase a semifinales.

Pelearon hasta el final Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, pero se les escapó por muy poco. Hasta nueve bolas de break tuvieron durante el partido, casi el doble que los nº1, pero no pudieron aprovechar ninguna, mientras que Lebrón y Galán convirtieron dos de las cinco de las que dispusieron.

Chingotto y Tello no fallan

Los nº1 tendrán como rivales en las semifinales a Juan Tello y Fede Chingotto, que en el último turno de la jornada vencían por 6-1 6-4 a Xisco Gil y Jesús Moya.

Demoledor inicio de los nº4, que dejaban prácticamente inéditos a sus rivales, firmando por la vía rápida un parcial de 6-1 en el primer set.

En el segundo se volverían adelantar Tello y Chingotto pero, más metidos en el partido, Xisco Gil y Jesús Moya plantarían cara, llegando a igualar el marcador a tres juegos. La pareja argentina, que no quería sorpresas, subía una marcha en el partido, consiguiendo un nuevo break, esta vez definitivo, para cerrar el partido por 6-1 6-4.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta