La fase previa repartía en la tarde de este martes las últimas plazas para el cuadro final del WPT Santander Open, en el que se estrenarán Ignacio Piotto y Francisco Guerrero.
Primer cuadro para Ignacio Piotto y Francisco Guerrero
La última ronda de la fase previa del Santander Open comenzaba con la victoria de Denis Perino y Sergio Alba. El ítalo argentino y el español, que venían de eliminar a los nº4, conseguían su pase al cuadro final al imponerse por 7-5 6-2 a Diego Gil y Mario Huete.
En los dieciseisavos de final, Denis Perino y Sergio Alba se enfrentarán con otra pareja procedente de la previa, la formada por Álvaro Cepero y Jesús Moya. Los nº2 de esta ronda conseguían acceder al cuadro final gracias a su victoria en el último turno de la jornada, ante Pedro Meléndez y Cándido Alfaro por un marcador de 6-4 6-3.
Remontada de los nº1. Toni Bueno y Marc Quílez se llevaban un duelo de infarto ante Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño en el tercer set, 5-7 6-4 6-4, y se medirán este miércoles, en los dieciseisavos de final, a Javi Ruiz y Pablo Lijó.
Partiendo desde la pre previa, Francisco Guerrero e Ignacio Piotto conseguían uno de los anisados billetes para el cuadro final. El español y el argentino batían en la última ronda a Miguel González y José Solano, por 6-4 7-6(4), para conseguirlo. Será el primero para ellos y sus rivales serán Javi Garrido y Lucas Campagnolo.
Las favoritas avanzan al cuadro final del Santander Open
Las primeras en conseguir el pase al cuadro final serían Noa Cánovas y Marina Guinart. Las nº1 de la previa se imponían en la última ronda a Lorena Alonso y Jimena Velasco por un apretado 7-6(3) 6-4. Noa y Marina se medirán en los dieciseisavos de final a Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira.
Melania Merino y Alejandra Alonso, cabezas de serie nº3, se harían con el segundo billete en juego al vencer, por 6-3 6-2, a Raquel Piltcher y Ana Fernández de Ossó. Sus rivales en los dieciseisavos de final serán Marta Barrera y Marta Caparrós.
Carlotta Casali y Laia Rodríguez se quedaron a las puertas de un nuevo cuadro final. Desgraciadamente, la italiana y la española se tenían que retirar de su partido ante las nº4, Alicia Blanco y Sara Ruiz, por 2-6 3-4, por una lesión de Laia. Alicia y Sara conseguían el tercer billete para el cuadro final, debutando en los dieciseisavos de final ante Alix Collombon y Jessica Castelló.
La última plaza para el cuadro final sería para las nº8, Nela Brito y Sara Pujals, al vencer por 7-6(5) 6-4 a Marina Pinacho y Mireia Herrada, pareja que batía en la ronda anterior a las nº2. Nela y Sara tendrán como rivales en los dieciseisavos de final a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
*Fotos de World Padel Tour