Compartir

La fase previa repartía en la tarde de este martes las últimas plazas para el cuadro final del WPT Santander Open, en el que se estrenarán Ignacio Piotto y Francisco Guerrero.

Primer cuadro para Ignacio Piotto y Francisco Guerrero

La última ronda de la fase previa del Santander Open comenzaba con la victoria de Denis Perino y Sergio Alba. El ítalo argentino y el español, que venían de eliminar a los nº4, conseguían su pase al cuadro final al imponerse por 7-5 6-2 a Diego Gil y Mario Huete.

En los dieciseisavos de final, Denis Perino y Sergio Alba se enfrentarán con otra pareja procedente de la previa, la formada por Álvaro Cepero y Jesús Moya. Los nº2 de esta ronda conseguían acceder al cuadro final gracias a su victoria en el último turno de la jornada, ante Pedro Meléndez y Cándido Alfaro por un marcador de 6-4 6-3.

Remontada de los nº1. Toni Bueno y Marc Quílez se llevaban un duelo de infarto ante Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño en el tercer set, 5-7 6-4 6-4, y se medirán este miércoles, en los dieciseisavos de final, a Javi Ruiz y Pablo Lijó.

Partiendo desde la pre previa, Francisco Guerrero e Ignacio Piotto conseguían uno de los anisados billetes para el cuadro final. El español y el argentino batían en la última ronda a Miguel González y José Solano, por 6-4 7-6(4), para conseguirlo. Será el primero para ellos y sus rivales serán Javi Garrido y Lucas Campagnolo.

Las favoritas avanzan al cuadro final del Santander Open

Las favoritas avanzan al cuadro final del Santander Open

Las primeras en conseguir el pase al cuadro final serían Noa Cánovas y Marina Guinart. Las nº1 de la previa se imponían en la última ronda a Lorena Alonso y Jimena Velasco por un apretado 7-6(3) 6-4. Noa y Marina se medirán en los dieciseisavos de final a Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira.

Melania Merino y Alejandra Alonso, cabezas de serie nº3, se harían con el segundo billete en juego al vencer, por 6-3 6-2, a Raquel Piltcher y Ana Fernández de Ossó. Sus rivales en los dieciseisavos de final serán Marta Barrera y Marta Caparrós.

Carlotta Casali y Laia Rodríguez se quedaron a las puertas de un nuevo cuadro final. Desgraciadamente, la italiana y la española se tenían que retirar de su partido ante las nº4, Alicia Blanco y Sara Ruiz, por 2-6 3-4, por una lesión de Laia. Alicia y Sara conseguían el tercer billete para el cuadro final, debutando en los dieciseisavos de final ante Alix Collombon y Jessica Castelló.

La última plaza para el cuadro final sería para las nº8, Nela Brito y Sara Pujals, al vencer por 7-6(5) 6-4 a Marina Pinacho y Mireia Herrada, pareja que batía en la ronda anterior a las nº2. Nela y Sara tendrán como rivales en los dieciseisavos de final a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta