Compartir

Empezaron fuertes los dieciseisavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open 2022. Javi Garrido y Lucas Campagnolo eliminaban en el último partido del día a los nº6, Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

1ª jornada de los dieciseisavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open 2022

Javi Garrido y Lucas Campagnolo comienzan fuertes en Málaga

La jornada arrancaba en el Martín Carpena con el duelo que enfrentaba a Raúl Marcos y Javier García con Rafa Méndez y Salva Oria. Duelo igualado en el primer set, en el que el marcador no se decantaría del lado de Raúl y Javier hasta el undécimo juego, con un break que sería definitivo, 7-5. Con un set en el bolsillo, Raúl y se adueñarían del partido en el segundo, con un parcial de seis juegos consecutivos con el que sellaban su pase a los octavos de final, 7-5 6-0.

Los rivales de Raúl Marcos y Javier García para los octavos de final del próximo jueves salían del último partido de la jornada, en el que Javi Garrido y Lucas Campagnolo eliminaban a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, 7-6(4) 6-7(3) 7-6(2). Más igualdad imposible en el partido que cerraba la jornada, en el que se enfrentaban las parejas nº6 y 9. Una igualdad que solo se rompería en la muerte súbita de la primera manga, en la que Javi y Campa tomarían ventaja en el partido. No conseguían Bela y Coello despegarse en el marcador en la segunda manga y, como consecuencia, se viviría otra muerte súbita en el partido, en la que los nº6 tomaron ventaja de entrada y acabarían forzando el tercer set. Como no hay dos sin tres, el partido se definiría en una nueva muerte súbita, siendo Javi y Campa los que llevaran la voz cantante desde el inicio para eliminar a una de las parejas favoritas a las primeras de cambio.

Highlights 🚹 Round of 32 (2) Cervezas Victoria Málaga Open 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tikto…

José Rico regresa a la competición con victoria

Hace ago menos de dos semanas, José Rico caía lesionado en los cuartos de final del Open de Valencia. Hoy, el valenciano volvía a la competición junto a Agustín Gutiérrez, enfrentándose a Edu Alonso y Jorge Ruiz. Un duelo que comenzaba muy de cara para Josete y Agus, con un primer set que cerraban por la vía rápida, 6-1. En la segunda manga el partido se igualaba hasta el extremo de llegar al tie break, en el que Edu y Jorge forzarían un tercer set, 7-6(1). Los nº15 volverían a tomar las riendas del partido en la manga definitiva, cerrándolo por 6-1 7-6(1) 6-2.

Precisamente, los rivales de Josete y Agus en los octavos de final serán Fede Chingotto y Juan Tello, a los que eliminaban en la primera ronda del Valencia Open. Los nº5, que llegaban de hacer final en el Paris Premier Padel Major, sufrían en su debut en Málaga ante Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati, pareja de nueva cuña. Chingotto y Tello mandarían desde el inicio del partido y, pese a la reacción de sus rivales, conseguirían cerrar el primer set, 6-4. Tuvieron cerca cerrar el partido en dos sets, pero Silingo y Belluati se aferraban a la pista y, en el tie break, lo mandaban al tercer set, 7-6(5). Tello y Chingotto no se complicaban en el tercer set y, con un break en el quinto juego, ponían tierra de por medio para cerrar el set y el partido, 6-4 6-7(5) 6-3.

StarVie

Coki Nieto y Mike Yanguas amargan el debut a Ramiro Moyano y Xisco Gil

Otra de las nuevas duplas que debutaban en Málaga era la formada por Xisco Gil y Ramiro Moyano, que tenían un hueso duro de roer enfrente en estos dieciseisavos de final, Mike Yanguas y Coki Nieto. Un duelo en el que la igualdad iba a durar exactamente cuatro juegos puesto que, a partir del 2-2, Mike y Coki firmarían un parcial que se iría hasta los ocho juegos consecutivos, cerrando el primer set por 6-2 y poniendo un contundente 4-0 en el segundo. No pudieron Moyano y Gil darle la vuelta a un partido de debut en el que caían por un doble 2-6 ante una pareja mucho más rodada que ellos.

En los octavos de final, Mike Yanguas y Coki Nieto serán los rivales de los nº2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Barahona y Esbri, de la previa a los octavos

Dos parejas procedentes de la previa se enfrentaban por una plaza en los octavos de final, Javier Gonzalez Barahona y Juanlu Esbri ante José Jiménez y Martín Sánchez Piñeiro. Dos parejas que no cedieron terreno en un primer set que caía del lado de Barahona y Esbri en el tie break, 7-6(6). En la segunda manga, un break en el tramo final decantaría el set del lado de unos Javier Gonzalez Barahona y Juanlu Esbri, 6-4, cerrando el partido por 7-6(6) 6-4.

En los octavos de final, esta pareja procedente de la previa se medirá a los nº4, Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

https://youtu.be/99xPbE-Gwr0

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta