Compartir

De locos lo de Javi Leal y Miguel Semmler, que empezaban su participación en este Cupra Vigo Open 2021 el pasado domingo en la primera ronda de la fase pre previa y, tras ocho victorias, mañana disputarán sus primeros cuartos de final en el circuito World Padel Tour.

Son la noticia de la jornada y del torneo. En Alicante ya conseguían la machada de alcanzar su primer cuadro final, pero en Vigo han ido más allá y mañana Javi Leal y Miguel Semmler disputarán los cuartos de final. Y eso que se les complicaba, y de qué manera, su duelo de octavos de final, en el que Martín Sánchez Piñeiro y Javier González Barahona se hacían con el primer set sin excesivos problemas. Pero ni el cansancio de los siete partidos previos pudieron con esta dupla, que salía con mucho ímpetu en el segundo set para igualar el marcador. En el tercero, cuando parecía que se decidiría todo en el tie break, Javi Leal y Miguel Semmler sacaban fuerzas de donde no las había para consumar la remontada, 2/6-6/2-7/5, y firmar así sus primeros cuartos de final.

Los rivales de Javi y Miguel en esos cuartos de final serán los cuartos cabezas de serie, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que solventaban su debut con nota, 6/1-6/4, ante Adrián Allemandi y Pablo Lijó. La pareja hispano argentina buscará alcanzar mañana la que sería su primera semifinal del año.

Los nº1 comenzaron su participación en Vigo como la cerraron en Alicante, arrasando. Juan Lebrón y Alejandro Galán no daban ni una opción a la sorpresa y derrotaban por 6/1-6/0 a Sergio Alba y Francisco Gil.

Los rivales de los nº1 en cuartos de final será una pareja que se estrena esta temporada en esta instancia. Tras no lograr ninguna victoria en los dos primeros torneos del año, Ramiro Moyano y José Rico firmaban sus primeros cuartos de final juntos, y lo hacían venciendo a los séptimos cabezas de serie, Uri Botello y Javi Ruiz en un partido en el que tras un primer set muy igualado, que acabó en el tie break, el español y el argentino iban a mostrarse muy superiores en el segundo, 7/6-6/1.

Siguen on fire Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, que superaban con claridad, 6/0-6/4, a Miguel Yanguas e Iván Ramírez en uno de los duelos a priori más interesantes de la jornada.

La siguiente parada en el camino de Álex y Stupa a su tercera final consecutiva será ante Pablo Lima y Agustín Tapia, a los que ya vencían en en las semifinales del Open de Madrid. Lima y Tapia llegan a ese duelo tras superar en su debut a Javi Garrido y Juan Cruz Belluati en un partido más disputado de lo que el marcador indica, 6/3-6/4, en el que el mayor acierto del argentino y el brasileño decantaba el marcador a su favor.

El duelo que cerrará la jornada de cuartos de final será el que enfrente a Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín ante Lucho Capra y Maxi Sánchez.

Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín tuvieron que remar a contracorriente en su debut ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo. Los Lucas se ponían con una cómoda ventaja en el primer set, pero Sanyo y Bela, a su ritmo, le daban la vuelta al marcador y se hacían con el primer set. en el segundo la igualdad sería la nota predominante hasta los últimos juegos, donde Sanyo y Bela se desenvuelven como nadie, cerrando su pase a cuartos de final en dos sets, 7/5-7/5.

Por su parte, la dupla formada por Lucho Capra y Maxi Sánchez comienza a carburar en su segundo torneo juntos, firmando sus primeros cuartos de final al vencer hoy a Coki Nieto y Juan Martín Díaz, que venían de eliminar a Juan Tello y Fede Chingotto. Lucho y Maxi se mostrarían muy superiores en el primer set, cediendo tan solo un juego ante unos Coki y Juan Martín que, pese a reaccionar en el segundo, no podrían con el nivel exhibido por los argentinos, 6/1-6/3.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta