Coki Nieto y Javi Rico conseguían su primer pase a unas semifinales de la temporada en una jornada de cuartos de final del Cupra Las Rozas Open en la que brillaron con luz propia Juan Tello y Fede Chingotto.
Nieto y Rico alcanzan sus primeras semifinales del año
Abría la jornada de cuartos de final en el cuadro masculino el duelo que enfrentaba a Javi Rico y Coki Nieto ante los verdugos de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, Pablo Lijó y Álex Ruiz. En juego estaba el pase a las semifinales, ronda inédita para ambas parejas esta temporada.
Ya desde el inicio del partido iban a llevar la voz cantante Rico y Nieto, que no encontraban réplica en sus rivales. Parecía que la joven pareja se haría con el primer set por la vía rápida, pero aún pondrían un poco de emoción Lijó y Ruiz con un break que les daba algo de vida. No les duró mucho, ya que Rico y Nieto en su segundo juego al saque para cerrar el set lo lograrían, 6/4.
El segundo set sería un monólogo de la dupla formada por Javi Rico y Coki Nieto, esta vez sin conato de reacción, que cerraban el partido por 6/4-6/2 y alcanzaban sus primeras semifinales de la temporada, donde se medirán con Pablo Lima y Paquito Navarro.
Paquito y Lima salvados por el tie break
El turno de tarde lo abriría el duelo que enfrentaba a Paquito Navarro y Pablo Lima con Uri Botello y Javi Ruiz.
Un partido tremendamente igualado, salvo en los dos tie breaks. Sí, el partido se iba a decidir por detalles, estando más acertados Paquito Navarro y Pablo Lima en los dos tie breaks que se iban a disputar.
Y es que ambas parejas iban a mostrarse firmes en su servicio, teniendo que recurrir al tie break para cerrar tanto el primer como el segundo set. Toda la igualdad que hubo durante el set brilló por su ausencia en ambas muertes súbitas, donde Paquito y Lima iban a fraguar su pase a las semifinales, 7/6-7/6.
Partidazo y semifinales para Chingotto y Tello
El penúltimo turno de la jornada nos iba a deparar el mejor partido de la jornada. Gran nivel el de las dos parejas, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín por un lado y, por el otro, Juan Tello y Fede Chingotto. Un partido que se iba a llevar la pareja nº5 en tres apasionantes sets.
El primer set iba a estar marcado por la igualdad. Ninguna de las dos parejas era capaz de romper el servicio del rival. Las primeras ocasiones las tendrían Chingotto y Tello, pero no las aprovecharían, y lo acabarían pagando. Con 5/4 en el marcador, iba a llegar el primer y único de esta manga a favor de Bela y Tapia para finiquitarlo.
Saldrían espoleados Chingotto y Tello, que endosaban un duro correctivo de entrada en el segundo set, 4/0. Pero Bela y Tapia supieron remar a contracorriente para recuperar esa desventaja hasta forzar el tie break. Y en la orilla se quedaban, ya que Chingotto y Tello se hacían con la muerte súbita y forzaban el tercer set.
De nuevo salían más enchufados Chingotto y Tello. Otro parcial de 4/0 y a punto estuvo de repetirse la historia del segundo set. Bela y Tapia recuperaban el primer break y… se les escapaba el segundo con el punto de oro. Salvaban los muebles Fede Chingotto y Juan Tello, que estarán mañana en las semifinales tras cerrar el partido por 4/6-7/6-6/3.
Lebrón y Galán no se cansan de ganar
Tello y Chingotto tendrán la difícil misión de frenar a Juan Lebrón y Alejandro Galán.
Pese a que Maxi Sánchez y Martín Di Nenno se recomponían tras el gran arranque de los nº1, no podrían contenerlos durante mucho tiempo. La pareja argentina lograba reponerse de un 3/0 inicial y devolver la igualada en el marcador. Pero Lebrón y Galán volverían a desnivelar el marcador a las primeras de cambio para asegurarse el primer set, 6/3.
Un intercambio de breaks protagonizaría también el inicio del segundo set, pero, a partir de ahí serían los nº1 los dominadores absolutos del encuentro, que firmarían una nueva victoria, 6/3-6/2, en poco más de una hora.
*Foto de World Padel Tour