Compartir

¡Todos a bordo! Tras la disputa de la última ronda de la fase previa, ya conocemos todas las parejas que competirán en el cuadro final del WPT Amsterdam Open 2022.ç

Clasificados de la fase previa masculina del WPT Amsterdam Open 2022

En el primer turno de la última ronda de la previa, José Solano y Daniel Windahl se imponían en dos sets, 6-0 7-6(5), a los quintos cabezas de serie de esta ronda, Álvaro Cepero y Jesús Moya. El español y el sueco, que ya habían eliminado a los nº3 en la jornada matinal, se clasificaban para el cuadro final, siendo el primero de la temporada para Solano, enfrentándose mañana en los dieciseisavos de final a Juan Martín Díaz y Álex Arroyo.

Nuevo cuadro final para Gonzalo Rubio y Miguel Benítez. Los segundos cabezas de serie fueron a remolque en el primer set y tendrían que ponerse el mono de trabajo para clasificarse al cuadro final en su último torneo juntos. Finalmente, la dupla española se hacía con el segundo y tercer set para darle la vuelta a su partido ante Javier Valdés y Rafa Méndez, 5-7 6-1 6-4. En los dieciseisavos de final les esperan Pablo Lijó y Javier Ruiz.

Sergio Alba y Tonet Sans, cuartos cabezas de serie de la previa, conseguirían el tercer billete para el cuadro final al vencer por 7-6(5) 6-3 a Mario Del Castillo y José David Sánchez. A Sergio y Tonet les esperan en los dieciseisavos de final Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati.

Por la vía rápida conseguían el último billete al cuadro final Edu Alonso y Juanlu Esbri, tras vencer por un doble 6-1 a Javier Martínez y Adrián Blanco. Los nº1 de la previa se enfrentarán en los dieciseisavos de final a José Rico y Agustín Gutiérrez.

Clasificadas al cuadro final del WPT Amsterdam Open 2022

Clasificados de la fase previa femenina del WPT Amsterdam Open 2022

En el cuadro femenino, las primeras en conseguir uno de los billetes al cuadro final en juego eran Giulia Sussarello y Chiara Pappacena. Las italianas, que se imponían por 6-3 6-4 a Raquel Piltcher y Ana Fernández, se medirán en los dieciseisavos de final con Carla Mesa y Lorena Rufo.

La sorpresa de la jornada la protagonizaban Carlotta Casali y Laia Rodríguez. Partiendo desde la pre previa eliminaban a las primeras cabezas de serie de la previa, Carolina Orsi y Xènia Clascà, por un marcador de 6-3 6-2. Primer cuadro para Laia que, junto a Carlotta, se medirán a las finalistas en Madrid, Aranza Osoro y Victoria Iglesias.

El tercer billete para el cuadro final sería para Arantxa Soriano y Araceli Martínez. Las nº3 se imponían en dos sets, 6-4 6-2, a Lorena Alonso y Jimena Velasco y, en los dieciseisavos de final, se enfrentarán con Patty Llaguno y Virginia Riera.

Ponía punto final a la previa la victoria de las nº2, Marta Caparrós y Marta Barrera, ante Sara Ruiz y Alicia Blanco por un marcador de 6-3 6-2. Las Martas se medirán en los dieciseisavos de final a Bárbara Las Heras y Verónica Virseda.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta