Compartir

Hoy está dando mucho de sí en cuanto a anuncios entre despedidas y nuevas parejas. Si esta mañana conocíamos que los nº1, Paquito Navarro y Juan Lebrón, separaban sus caminos después de un año juntos, por la tarde Lebrón daba a conocer a su nueva pareja para la próxima temporada, Ale Galán.

Dos de los jóvenes españoles con más talento del circuito han decidido juntarse para iniciar un ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada. De nuevo, como ya sucediera con Paquito y Lebrón, nos encontramos con una pareja formada por dos jugadores acostumbrados a jugar en el revés. Pero, este, es un caso distinto, ya no solo por el año de Lebrón en el drive, sino porque Galán ya sabe lo que es jugar en esa posición, en 2016 junto a Javier Redondo, además de tratarse de dos jugadores muy polivalentes.

Hace unas semanas disputaban juntos el Campeonato de España, torneo en el que no les fue muy bien. Partían como favoritos y caían en los cuartos de final. Un torneo donde, por las imágenes, parece que Lebrón jugó en el drive y Galán en el revés pero que, por lo que comentábamos antes, esto podría cambiar de cara a la próxima temporada.

Juan Lebrón y Ale Galán en el Campeonato de España

Dos jugadores que representan la evolución del pádel, jugadores completos que pueden manejarse perfectamente en cualquiera de los dos lados de la pista sin bajar su rendimiento.

De hecho, en una entrevista que nos concedía Ale Galán en el Catalunya Master de 2018, esto es lo que nos comentaba sobre jugar en los dos lados de la pista.

EN: Hace alrededor de un año y medio, en La Nucía, le preguntamos a Gaby Reca por ti, entre otros jugadores jóvenes. Y él nos dijo que le parecía que tú jugabas mejor incluso en la derecha que en el revés…

AG: Sí, yo juego en los dos lados. Tengo esa facilidad porque, de pequeño, en menores, me iba ajustando en función de mi compañero. No tengo preferencia. No me importa jugar en un lado o en otro porque cada lado tiene sus ventajas. Ahora estoy jugando en el revés y estoy muy cómodo, acompañado del “warrior” (Matías Díaz), que es todo positividad. Así que estoy muy contento.”

Acostumbrados a presenciar cambios de pareja por no alcanzar los resultados deseados, suena raro ver que el cambio de pareja se produzca cuando ambos jugadores llegan tras firmar su mejor año.

Juan Lebrón ha logrado junto a Paquito Navarro 7 títulos, acabando la temporada como nº1 del mundo, mientras que Ale Galán ha sumado 5 títulos junto, primero con Mieres con el lograba el título en Buenos Aires, y un Lima con el que sumaba 4 títulos, el último el del Master Final, y con el que ha peleado hasta el final por se nº1, cerrando el año como nº3.

Pero, así es el pádel profesional, y no queda otra que mirar al futuro, donde estos jugadores, si se compenetran en la pista, darán mucho de qué hablar.

1 Comentario

Dejar una respuesta