Compartir

Por segundo año consecutivo Alejandro Galán y Juan Lebrón acaban el año en lo más alto del ranking de World Padel Tour.

Con su victoria en el Estrella Damm Madrid Master Final 2021 Juan Lebrón y Alejandro Galán culminaban una temporada en la que han vuelto a ser los mejores. Un título que no pudieron conseguir la temporada pasada, al caer en la final ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Esta vez ponían el broche de oro a la temporada con el título de Maestros, el segundo de Galán y el primero de Lebrón.

No ha sido una temporada fácil para Lebrón y Galán. La competitividad este año ha sido aún mayor que en 2020 y, primero Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, y después Paquito Navarro y Martín Di Nenno, les han obligado a estar al máximo hasta el último torneo de la temporada para conservar el nº1.

Especialmente ha estado apretada la lucha por el nº1 en los últimos torneos del año, más por el buen hacer de Di Nenno y Paquito que por demérito de Lebron y Galán.

La temporada comenzaba con la pelea de Lebrón y Galán con Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. Tras los siete primeros torneos de la temporada ambas parejas alzaban el mismo número de títulos, un total de tres. Una pareja veterana que todo el mundo, o casi todos, quería ver junta y que comenzaba el año al máximo nivel pero que, tras la lesión de Bela, las cosas se torcían hasta anunciar su separación. A partir de ahí parecía que Lebrón y Galán tenían vía libre para revalidar el nº1, ya que el colchón de puntos que tenían en lo alto del ranking parecía inalcanzable.

En ese momento aparecían en escena Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que iban de menos a más en la temporada firmando hasta ocho finales consecutivas para ponerse a tiro de piedra del nº1. Lo tuvieron al alcance de su mano en el Ciudad de México Open, donde llegaron a la final. Una victoria les habría puesto en el nº1, pero caían derrotados ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk.

Alejandro Galán y Juan Lebrón perdían gran parte de su colchón de puntos a partir de octubre. Hasta la fecha sumaban seis títulos pero, desde su victoria en Menorca, pasarían cuatro torneos sin alcanzar una final. En México caían en cuartos de final, dándoles la oportunidad a Paquito y Di Nenno de arrebatarles el nº1, cosa que no llegó a pasar.

Poco más de cien puntos de diferencia entre ambas parejas y un Master Final de por medio. ¿Qué más se podía pedir? Emoción por todo lo alto en el cierre de temporada y sin margen de error para ninguna de las dos parejas.

Pese a que en los últimos torneos las cosas no les habían salido a Lebrón y Galán, en el Master Final de nuevo recordaban el porqué son los nº1 y lo llevan siendo desde 2020. En cuartos de final eliminaban a Lucho Capra y Maxi Sánchez por un doble 6-2 y, en las semifinales, a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz por 7-5 6-2. Por su parte, Paquito y Di Nenno, obligados por los nº1 a ganar el torneo, caían el sábado en las semifinales ante Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia por un doble 6-3.

A última hora del sábado, Juan Lebrón y Alejandro Galán ya tenían asegurado acabar como nº1 este 2021. Pero esta pareja quería más, culminando el año con el título de Maestros al vencer en la final a Sanyo y Tapia por un doble 6-4.

Juan Lebrón y Alejandro Galán siguen siendo los mejores en la pista, pese al aumento de la competencia, en un año en el que han ganado siete torneos y se han proclamado Maestros de 2021.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta