Compartir

Punto final. Juan Tello y Fede Chingotto se despiden como pareja tras caer en las semifinales del Buenos Aires Padel Master 2022 ante unos Juan Lebrón y Alejandro Galán que disputarán la final ante Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

Tras la victoria de Bela y Coello ante Di Nenno y Coki en la primera semifinal, nos quedaba por conocer qué otra pareja se metería en la gran final de este domingo.

La segunda semifinal enfrentaba a los nº1 con unos Tello y Chingotto que venían de firmar una de sus mejores actuaciones en los cuartos de final para eliminar a Stupa y Lima.

El duelo no defraudó. Las dos parejas se dejaban todo en la pista desde la primera bola. Mucho ritmo en una primera manga que se decantaría con un solitario break. Un break que no llegaría hasta el undécimo juego, a favor de Lebrón y Galán, y que a nada estuvieron Tello y Chingotto de recuperar en el siguiente juego, en el que tuvieron dos bolas de break. Los argentinos no aprovechaban ninguna de las dos opciones y los nº1 se anotaban la primera manga por 7-5. Hasta diez bola de break, cinco por cada bando, se generaron en este primer set, aprovechando solo una.

Juan Tello y Fede Chingotto se despiden tras caer ante los nº1 en las semifinales del Buenos Aires Padel Master

Tomaban ventaja en el partido Juan Lebrón y Alejandro Galán ante una pareja que no se quería despedir aún. El público llevaba en volandas a Juan Tello y Fede Chingotto, que se desfondaron en una segunda manga para guardar en la videoteca. Los argentinos conseguían romper por primera vez en el partido el servicio de los nº1 en el sexto juego del segundo set, pero no conseguirían consolidarlo. De poner en problemas a Lebrón y Galán, Tello y Chingotto pasaban a estar al borde del precipicio al encajar tres juegos seguidos. Los nº1 servían para cerrar el partido con 5-4, pero este partido aún tenía más que ofrecernos y, tras un nuevo break, el segundo set acabaría definiéndose en la muerte súbita.

Mucho en juego en una muerte súbita sin un dueño claro. Conforme avanzaban los puntos las dos parejas gozaban de bolas de set. Tuvieron tan cerca Chingotto y Tello forzar el tercer set… pero no pudo ser. Juan Lebrón y Alejandro Galán se hacían con el tie break, cerrando el partido por un marcador de 7-5 7-6(10).

Partidazo con mayúisculas de los cuatro jugadores, pero solo podía ganar una pareja y esa fue la de los nº1.

Y así, con un derroche de esfuerzo de la primera a la última pelota, la pareja formada por Juan Tello y Fede Chingotto dice adiós de forma definitiva. El cierre a ocho años juntos de una pareja que, pese a que ya les hemos visto con otros compañeros, se hace muy difícil de digerir que tomen caminos separados.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta