Ya tenemos servida la gran final del Lisboa Challenger 2017, en la que este domingo, a partir de las 12h (13h en España y 8h en Argentina), se medirán Lucho Capra y Godo Díaz ante Seba Nerone y Alex Ruiz.
Ambas parejas llegan a esta final tras sufrir, y mucho, en las semifinales, en las que no consiguieron resolver sus respectivos partidos hasta el tercer set.
Duro en especial fue el partido de Lucho Capra y Godo Díaz, que veían como después de llevarse el primer set 6/3, Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro les igualaban el partido, devolviéndoles el 6/3 en el segundo set, y llevándolos al límite en el tercer set. Un tercer set que tuvo que resolverse de forma agónica en el tie break, en el que Diestro y Piñeiro dispusieron de un par de bolas de partido pero, en especial Godo Díaz, anulaba y conseguía cerrar el partido por 6/3-3/6-7/6.
En la otra semifinal, Alex Ruiz y Seba Nerone veían como sus rivales se adelantaban en el marcador. Unos Nacho Gadea y Germán Tamame que, hasta la fecha, estaban haciendo un torneo impecable, y buscaban meterse en la final.
Pero, pese al golpe del primer set, Nerone y Ruiz se sobrepusieron en el segundo, en el que salieron más centrados, consiguiendo forzar un tercer set en el que el cansancio hizo mella en Tamame y un Gadea que venía tocado de su partido de cuartos de final.
Al final, Nerone y Ruiz daban la vuelta al partido, 3/6-6/4-6/1, para meterse en la final.
*Foto de World Padel Tour