Compartir

Ya tenemos definidos los cuartos de final masculinos del WPT Danish Padel Open 2023, en los que no estarán ninguna de las dos primeras parejas del ranking tras causar baja hoy Juan Lebrón y Alejandro Galán por lesión.

Octavos de final masculinos del WPT Danish Padel Open 2023

La noticia de la jornada de este jueves, sin duda, ha sido el abandono por lesión del torneo de Alejandro Galán y Juan Lebrón. El andaluz se resentía de su lesión en el codo y tomaban la decisión de no disputar el partido de los octavos de final que debía enfrentarles a Álex Arroyo y Lucho Capra.

Álex Arroyo y Lucho Capra avanzaban directamente a los cuartos de final, ronda en la que mañana se enfrentarán a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, que vencían en el último turno de la jornada a Javi García y Javi González Barahona por un marcador de 6-3 6-2. Se da la casualidad de que este torneo es el último para las dos parejas y que Maxi y Lucho iniciarán su tercera etapa juntos la próxima semana.

Otra pareja que se despedirá tras este torneo es la de Javi Garrido y Jon Sanz. Debutaban en estos octavos de final tras la baja de sus rivales en primera ronda, Agustín Tapia y Arturo Coello, y hoy lograban su pase a cuartos al imponerse por 6-3 6-2 a Marc Quílez y Tino Libaak, una de las nuevas duplas que debutaba en Copenhague. Los rivales de Javi y Jon por un puesto en las semifinales serán Mike Yanguas y Fernando Belasteguín. Los nº7, tras igualar en el segundo set su partido ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, también remontarían en el tercer set para alcanzar los cuartos de final, 2-6 6-1 6-4

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno son la pareja de mayor ranking que sigue adelante en Copenhague tras las bajas de los nº1 y los nº2. Los Superpibes superaban a Ramiro Moyano y Xisco Gil por un marcador de 6-3 7-5 en los octavos de final y se medirán con Juan Tello y Álex Ruiz mañana por un puesto en las semifinales. Por su parte, Álex y Juan alcanzaban los cuartos de final tras imponerse en tres sets, 6-2 4-6 6-0, a Tonet Sans y Teo Zapata.

Momo González y Sanyo Gutiérrez apeaban del torneo a la última pareja superviviente de la previa, la de Fran Guerrero y Arnau Ayats, por un marcador de 6-4 6-1. Los nº4 se cruzarán en los cuartos de final con Paquito Navarro y Fede Chingotto, que en la jornada de hoy se imponían por un doble 6-1 a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta