Compartir

Estreno inmejorable del circuito FIP PROMISES en España. La cantera española ha respondido a esta competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel con una abrumadora presencia y mucho espectáculo. 

Un total de 408 jóvenes deportistas se han dado cita en el Club Deportivo León 13 para disputar esta segunda cita del nuevo circuito de menores de la Federación Internacional de Pádel tras el arranque en Houten (Holanda) el pasado mes de julio. 

Bajo la dirección de un equipo arbitral formado por Susana Arroyo, Miguel Ligero, Leonardo Gatto, José Pérez, Débora Cuttela y Francisco Arrebola, la prueba exhibió un formidable espectáculo en las diez categorías de juego que hizo de antesala del Campeonato de España de Menores.

Junior masculino: David Meléndez y Ramón Moreno despejan el paso

El cuadro junior llevó la rúbrica de Ramón Moreno y David Meléndez, una dupla que se abrió camino a base de mucho tajo desde el inicio y que certificó su victoria en la final ante los cabezas de serie número uno, Yeray Vázquez y Alfonso Díaz (6-3 y 6-3). 

Junior femenino: Lucía García y Marta Barrera remontan hasta el triunfo

Las dos mejores parejas del cuadro junior femenino se citaron en la final para resolver la categoría en un duelo cara a cara. Las cabezas de serie número dos, Lucía García y Marta Barrera lograron resistir el empuje de las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez y acabaron dándole la vuelta al marcador para anotarse la final (5-7, 6-4 y 6-4). 

Cadete masculino: Eneko Arija y Álvaro Montiel imponen su dictado

Los favoritos, Eneko Arija y Álvaro Montiel, se desplegaron con paso firme en el cuadro cadete, sobrevivieron a un complicado duelo de cuartos de final y acabaron imponiéndose en una final que terminó antes de tiempo frente a Santiago Pineda y Alejandro Jerez por lesión de este (6-3, 5-3 y lesión).

Cadete femenino: Amanda López y Águeda Pérez se coronan sobre el alambre

Águeda Pérez y Amanda López hicieron cumbre en la categoría cadete femenina tras una actuación espléndida que rubricaron en la final ante Celia Ruiz y Lucía Muñoz (6-4 y 7-6).

Infantil masculino: Guillermo Vera y Pablo Villarroya se muestran intratables

Sin ceder ni un solo set, Pablo Villarroya y Guillermo Vera, pareja 2 del cuadro de infantil, se llevaron el triunfo tras un recorrido impecable que culminaron con la victoria en la final ante Marcos Pérez y Javier García (6-4 y 6-4).

Infantil femenino: Jana Montes y Laura Guillén cumplen como favoritas

Cuatro triunfos les valieron para ratificar la condición de favoritas que les concedería el ranking. Jana Montes y Laura Guillén, tras remontar en semifinales, se apropiaron de la victoria en la final frente a Camila Fassio y Cayetana González (6-2 y 6-1).   

Alevín masculino: Alberto Lastortres e Iván del Águila vencen en la foto finish 

La categoría alevín masculina tuvo una resolución vibrante con una final entre las dos primeras parejas del cuadro. Se impusieron Alberto Lastortres e Iván del Águila, cabezas de serie número uno, que sobrevivieron al duelo sobre el alambre que decidió el triunfo frente a Nicolás García y Bentahor Espino (6-3, 5-7 y 7-6). 

Alevín femenino: María Arteaga y Leyre Montañez se apropian de los detalles

La pareja uno del cuadro alevín femenino, María Arteaga y Leyre Montañez, se hicieron con la victoria en la categoría tras imponerse en una ajustada final a Martina Vera y Paula Ferrán (6-4 y 7-6). 

Benjamín masculino: Jaime Belizón y Christian Guerrero voltean la final

Las dos mejores duplas resolvieron el triunfo de la categoría benjamín masculina en un duelo final intenso que acabó con el triunfo de la pareja 1, Christian Guerrero y Jaime Belizón, ante Leo Cano y Hugo Rodríguez (3-6, 6-1 y 6-2). 

Benjamín femenino: Valeria Prado y Gema Calvo

Dos triunfos elevaron a Gema Calvo y Valeria Prado, las favoritas por ranking, al triunfo en la categoría benjamín femenina. El último lo consiguieron ante Inés Cano y Paula Vázquez (6-3 y 6-1).

No hay comentarios

Dejar una respuesta