Compartir

En su segundo torneo juntos Fernando Belasteguín y Arturo Coello disputarán sus primeras semifinales en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2021.

Bela y Coello remontan a Sanyo y Tapia

La jornada de los cuartos de final en el cuadro masculino comenzaba con un plato fuerte, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia ante Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Por primera vez desde que se separaron Sanyo y Bela se cruzaban en pista.

El partido comenzaba con las dos parejas tanteándose. Primera vez que se encontraban en pista y durante los primeros juegos la igualdad iba a ser a nota predominante. Conforme pasaban los juegos, los errores de Bela y Coello les iban a pasar factura. En el octavo juego Sanyo y Tapia rompían el servicio de sus rivales para hacerse con el único break de la manga, 6-3. Los nº3 se mostraban más sólidos, sin conceder ninguna bola de break a sus rivales, los cuales se iban hasta los diez errores no forzados por los ocho winners que conseguían.

Se gustaban Sanyo y Tapia en las primeras instancias del segundo set. Muy cómodos en pista, los nº3 se ponían con 3-1 y dos bolas de break a favor. Aquí llegaría un punto de inflexión, con Bela y Coello salvando lo que podría haber sido la puntilla al partido para pasar del 1-3 al 4-3. La pelea en esta manga llegaría hasta el tie break, donde Bela y Coello se mostraban más seguros en los momentos decisivos 7-6(4).

En el tercer set nos encontramos a una pareja que iba de menos a más y otra que se deshinchaba tras un gran inicio de partido. Fernando Belasteguín y Arturo Coello ponían la directa en la manga definitiva, llevándosela por 6-1.

En dos horas de duelo Bela y Coello se llevaban la victoria por un marcador de 3-6 7-6(4) 6-1 y este sábado disputarán sus primeras semifinales juntos.

Paquito y Di Nenno se abonan a la victoria

Los rivales en las semifinales de Arturo Coello y Fernando Belasteguín serán Paquito Navarro y Martin Di Nenno, que superaban en los cuartos de final a Pablo Lima y Javi Ruiz por un marcador de 6-3 7-6(4).

Pese a ceder un break nada más saltar a la pista, Paquito y Martín se hacían con el control del partido en el primer set. Un parcial de cuatro juegos seguidos los lanzaba en el marcador para encarrilar la manga. Finalmente, la solidez de los nº2se imponía, cerrándolo por 6-3.

Lima y Ruiz salían a por todas en el segundo set, donde firmaban un demoledor parcial de 4-0 y hasta dos bolas para el 5-0.Pero enfrente estaba una pareja en estado de gracia, que levantaba ese juego al resto y acabaría firmando un parcial de 5-1 para volver a igualar el marcador. Pese a ceder su ventaja, Lima y Ruiz no se iban del partido, llegando a tener en el duodécimo juego bola de set al resto. Paquito y Martín salvaban la bola de break y forzaban el tie break, donde una pareja más hecha como es la de los nº2 terminaba cerrando el partido, 7-6(4).

Los nº1 siguen imparables

El siguiente duelo de la jornada nos dejaría la victoria de Juan Lebrón y Alejandro Galán ante Lucho Capra y Maxi Sánchez por un marcador de 6-3 6-2.

Maxi y Lucho ponían en aprietos a los nº1 en los primeros compases del partido, pero la dupla argentina no conseguía rematar ninguna de las ocasiones que se le presentaron para adelantarse en el marcador. De lo que podía haber sido a lo que fue, cuando en el octavo juego los nº1 no perdonaban y se hacían con el único break de un set que se llevaban por 6-3.

Los nº1 imponían su ritmo en el segundo set, que arrancaba con un parcial de 4-1. Maxi y Lucho no se rendían, llegando a recuperar uno de los breaks. Un break que les daba esperanza pero, tal que vino se fue, puesto que acto seguido llegaba un nuevo mazazo en forma de contrabreak. Lebrón y Galán no perdonaban y se hacían con el segundo set por 6-2.

Stupa y Álex vuelven a batir a los nº4

En el último turno de la jornada se volvían a enfrentar Juan Tello y Fede Chingotto con Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, pareja que les apeaba en los cuartos de final de Menorca.

Stupa y Ruiz comenzaban algo erráticos el partido, cediendo un break en el quinto juego que iba a ser definitivo en el primer set. Mucho más reglares en su juego, Tello y Chingotto se adelantaban en el marcador, 6-4.

Mucho tenían que cambiar Stupa y Álex en la segunda manga tras cometer trece errores no forzados y no poner en peligro el servicio de los nº4 en el primero. Manos a la obra se pusieron desde la primera pelota, encadenando hasta tres juegos seguidos. Fue un primer paso de los nº5, pero no definitivo, ya que Tello y Chingotto les devolvían el parcial para igualar el marcador, 3-3. Con las dos parejas enchufadas llegaba el tramo final del set, donde primó el mayor acierto de Stupa y Álex para sumar un nuevo break en el octavo juego y forzar la tercera manga, 6-3. Cambio de imagen radical de los nº5 en el segundo set, donde pasaban de trece a tan solo cuatro errores no forzados y disponiendo de hasta ocho bolas de break.

Iban a más Franco Stupaczuk y Álex Ruiz en un tercer set donde tomaron las riendas del partido. No pudieron frenarles Tello y Chingotto, que veían cómo sus rivales le daban la vuelta al partido con un tercer parcial de 6-2.

En casi dos horas de duelo Álex Ruiz y Franco Stupaczuk se llevaban la victoria por 4-6 6-3 6-2 y este sábado disputarán las semifinales ante los nº1.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta