En la tarde de este martes las fase previas del Campeonato de España de Pádel llegaban a su fin, adjudicando las últimas plazas restantes del cuadro final.
En la fase previa masculina, hasta tres parejas provenientes de la fase pre previa lograban su pase al cuadro final.
Los primeros en alcanzar el cuadro final eran Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, que se imponían por 6/1-6/2 a Alfonso Sánchez y Adrián Corona.
Mismo caso que el de José Carlos Gaspar y Miguel Benítez, que partían de pre previa y mañana estarán en los dieciseisavos de final al imponerse por 6/2-6/1 a David Fernández y Juanlu Esbri.
La tercera pareja proveniente de la pre previa y que accedía al cuadro final era la formada por Edu Alonso y Jesús Moya, que vencían por 6/4-6/4 a Jairo Bautista y Fran Ramírez.
Los cabezas de serie nº1 de la previa, Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo, serían la única pareja cabeza de serie de la previa que lo lograba. La pareja argentina se iba a imponer por 6/3-6/3 a Raúl Marcos y Teo Zapata.
Ante la baja de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, pasan como Lucky Losers al cuadro final Jairo Bautista y Fran Ramírez.
El cuadro final arrancará este miércoles, a partir de las 9h, con la jornada de dieciseisavos de final en las dos pistas instaladas en el Wizink Center, sin la presencia de las ocho primeras parejas cabezas de serie del torneo, que debutarán el jueves en los octavos de final.
Dieciseisavos de final masculinos del Campeonatos de España de Pádel 2020
Pista central
2º turno mañana José Rico/Ramiro Moyano vs Jon Sanz/Íñigo Zaratiegui
4º turno mañana Miguel Yanguas/Miguel Lamperti vs Edu Alonso/Jesús Moya
2º turno tarde Christian Fuster/Gonzalo Rubio vs Jairo Bautista/Fran Ramírez
19:30h Pablo Lijó/Álex Ruiz vs Paquito Navarro/Juan Martín Díaz
Pista 2
09:00h Ernesto Moreno/Denis Perino vs Víctor Saenz/Miguel González
3º turno mañana José Carlos Gaspar/Miguel Benítez vs Arturo Coello/Iván Ramírez
15:00h Jorge Señorán/Javier Pérez vs Diego Gil/Fran Jurado
3º turno tarde Pincho Fernández/José Antonio García Diestro vs Martín Di Nenno/Juan Manuel Restivo

Arantxa Soriano/Estela Francés vs A continuación las seguirían Cata Tenorio y Patricia Martínez, que con 7/6-2/1 en el marcador veían cómo sus rivales, Arantxa Soriano y Estela Francés tenían que retirarse del partido.
En el cuadro femenino, las primeras en clasificarse para el cuadro final eran Ainhoa Rico y Marina Pinacho al vencer por 6/2-7/6 a Celeste Paz y Laia Bonilla.
En dos disputados sets, 7/5-7/5, se iban a imponer Carlotta Casali y Raquel Segura a Ariadna Cañellas y Julia Polo.
Mónica Gómez y Claudia Jensen iban a apear del torneo a la pareja nº1 de la fase previa, la formada por Sara Ruiz e Isabel Domínguez, en dos sets, 7/5-6/3.
Ante las bajas en el cuadro final, hasta dos parejas Lucky Losers disputarán mañana los dieciseisavos de final del torneo. Las parejas afortunadas han sido las formadas por Celeste Paz y Laia Bonilla, y por Ariadna Cañellas y Julia Polo.
El cuadro final arrancará este miércoles, a partir de las 9h, con la jornada de dieciseisavos de final en las dos pistas instaladas en el Wizink Center, sin la presencia de las ocho primeras parejas cabezas de serie del torneo, que debutarán el jueves en los octavos de final.
Dieciseisavos de final femeninos del Campeonatos de España de Pádel 2020
Pista central
09:00h Esther Carnicero/Teresa Navarro vs Mari Carmen Villalba/Ana Fernández de Ossó
3º turno mañana Bárbara Las Heras/Carla Mesa vs Nela Brito/Nicole Traviesa
15:00h Cata Tenorio/Patricia Martínez vs Beatriz Caldera/Carmen Goenaga
3º turno tarde Marta Talaván/Lorena Rufo vs Ainhoa Rico/Marina Pinacho
Pista 2
2º turno mañana Alicia Blanco/Melania Merino vs Anna Cortiles/Jessica Castelló
4º turno mañana Carlotta Casali/Raquel Segura vs Mónica Gómez/Claudia Jensen
2º turno tarde Ariadna Cañellas/Julia Polo vs Virginia Riera/Tamara Icardo
19:30h Lorena Alonso/Raquel Piltcher vs Celeste Paz/Laia Bonilla
*Fotos de la FEP