Compartir

Arrancó el cuadro final femenino del Estrella Damm Valencia Open 2021, y lo hizo con una jornada de dieciseisavos de final marcada por la igualdad.

La jornada comenzaba con una mala noticia. Cuando solo se había transcurrido un juego, las gemelas se retiraban de su partido ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, debido a problemas causados por la enfermedad que padece Mapi. Con esta triste noticia, Alba y mari Carmen pasaban a los octavos de final, ronda en la que se medirán con Marta Talaván y Lorena Rufo que vencían sin demasiadas complicaciones a  Anna Cortiles y Patricia Martínez por un marcador de 6/3-6/1.

Duro inicio de torneo para Aranza Osoro y Victoria Iglesias, que necesitaron de tres sets, 6/2-3/6-6/4, para derrotar a Ángela Caro y Arantxa Soriano. La pareja hispano argentina jugará los octavos de final ante Melania Merino y Celeste Paz, que disputarán por primera vez en la temporada dicha ronda tras ganar por 6/2-7/6 a Sandra Bellver y Claudia Jensen.

Carla Mesa y Bárbara Las Heras le daban la vuelta a su partido de primera ronda ante Verónica Virseda y Lucía Martínez para terminar venciendo en el tercer set, 2/6-6/4-6/4, y este jueves se verán las caras en los octavos de final con las cuartas cabezas de serie, Patty Llaguno y Virginia Riera.

Otra de las remontadas de la jornada la protagonizaban Carolina Navarro y Ceci Reiter. El Team C&C vencía en tres sets, 2/6-6/3-6/3, a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria, citándose este jueves en octavos de final con las nº1, Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Las Lucky Loser Alicia Blanco y Sandra Hernández se despedían del torneo al caer por 6/7-1/6 ante Raquel Piltcher y Esther Carnicero. La dupla hispano brasileña se jugará una plaza en los cuartos de final con Eli Amatriaín y Sofia Araújo, que vencían por 6/4-6/1 a Isabel Domínguez y Lorena Alonso.

Carmen Goenaga y Bea Caldera se imponían en tres sets, 6/1-4/6-6/3, a  Giulia Sussarello y Carolina Orsi , y mañana en los octavos de final se medirán con Lucía Sainz y Bea González.

Las octavas cabezas de serie, Delfina Brea y Tamara Icardo, superaban en su estreno a Nuria Vivancos y Xènia Clascà por un marcador de 6/3-6/4. Tamara y Delfi disputarán los octavos de final ante Alix Collombon y Jessica Castelló, que vencían por 7/5-6/0 a Ana Fernández de Ossó y Nela Brito.

Las últimas clasificadas para los octavos de final, en los que se medirán a las Martas, eran Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira, que reaccionaban sobre la bocina para darle la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba ante Noa Cánovas y Jimena Velasco, y que terminarían llevándose en el tercer set, 0/6-7/5-6/2.

Los octavos de final femeninos del Estrella Damm Valencia Open 2021 se disputarán este jueves, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), en las instalaciones de Family Sport Center.

Octavos de final femeninos del Estrella Damm Valencia Open 2021

09:30h Marta Talaván/Lorena Rufo vs Alba Galán/Mari Carmen Villalba

09:30h Aranza Osoro/Victoria Iglesias vs Melania Merino/Celeste Paz

2º turno mañana Carmen Goenaga/Bea Caldera vs Lucía Sainz/Bea González

2º turno mañana Gemma Triay/Alejandra Salazar vs Carolina Navarro/Ceci Reiter

3º turno mañana Carla Mesa/Bárbara Las Heras vs Virginia Riera/Patty Llaguno

3º turno mañana Marta Ortega/Marta Marrero vs Teresa Navarro/Ana Catarina Nogueira

4º turno mañana Alix Collombon/Jessica Castelló vs Delfina Brea/Tamara Icardo

4º turno mañana Eli Amatriaín/Sofia Araújo vs Raquel Piltcher/Esther Carnicero

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta