Compartir

A falta de tan solo tres torneos para cerrar la temporada, uno de los principales focos se encuentra en la lucha por el número uno de World Padel Tour entre Tapia y Coello y los Superpibes.

No ganaron en Menorca Agustín Tapia y Arturo Coello, pero les sacaron más puntos en la Race a Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno. Una diferencia suficiente de puntos como para que, según los resultados, se aseguren acabar el año como los número uno de World Padel Tour.

Ahora mismo Agustín Tapia y Arturo Coello son líderes de la Race 2023 con 15.845 puntos, mientras que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno cuentan con 13.910 puntos, una diferencia de 1.935 puntos cuando todavía hay 3.500 puntos en juego.

Los Superpibes se han quedado sin margen de maniobra. Tras caer en las semifinales del Menorca Open ante Lebrón y Galán ya no dependen de sí mismos. Aún ganando los tres torneos restantes dependería de en qué ronda cayesen eliminados Agustín Tapia y Arturo Coello.

Para que Tapia y Coello sean los número uno de 2023 en el WPT Malmö Padel Open deben ser campeones del torneo y que los Superpibes no pasen de semifinales. Si esto ocurriera, Tapia y Coello tendrían una ventaja de 2.575 puntos con tan solo 2.500 puntos por delante hasta el final de la temporada. Si Stupa y Di Nenno alcanzaran la final y cayeran ante Tapia y Coello, estos últimos serían virtualmente números uno, ya que solo necesitarían sumar 165 puntos en los dos últimos torneos del año y el Master Final, por ejemplo, da 270 puntos por presentarse.

Así está la pelea por el número uno de World Padel Tour

Lo tienen muy complicado los Superpibes pero, en Malmö, pueden tener ayuda de terceros. Y es que Juan Lebrón y Alejandro Galán pueden ser jueces del nº1 alargando la pelea entre las dos parejas, puesto que los nº3, que en Menorca vencían a las dos parejas, se cruzarían en unas hipotéticas semifinales con Agustín Tapia y Arturo Coello, mientras que con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno no lo harían hasta la final.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta