Compartir

Con solo dos torneos de la temporada regular de World Padel Tour por delante, repasamos cómo está la situación en cuanto a la clasificación para el WPT Barcelona Master Final 2023 en la categoría masculina.

Clasificación para el WPT Barcelona Master Final 2023 en categoría masculina

A falta de los torneos de Suecia y México, la Race la comandan Arturo Coello y Agustín Tapia con 15.845 puntos y, clasificados desde hace semanas para el Master Final, viven su particular pelea por el nº1 con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que cuentan con 13.910 puntos.

El quinto de la Race 2023 es Alejandro Galán con 8.610 puntos, seguido en la sexta posición por su compañero Juan Lebrón, que cuenta en su haber con 6.570 puntos. En séptima posición encontramos a Fede Chingotto con 6.470 puntos, seguido en octava posición por su compañero Paquito Navarro, con 5.800 puntos. El noveno de la Race es Momo González con 5.465 puntos, mientras que cierra el Top10 Jon Sanz con 5.430 puntos. Sanyo Gutiérrez es undécimo con 4.985 puntos, Álex Ruiz es duodécimo con 4.910 puntos, Juan Tello es decimotercero con 4.350 puntos, Javi Garrido es decimocuarto con 4.205 puntos, Mike Yanguas es decimoquinto con 3.850 puntos y Coki Nieto ocupa la última plaza que da acceso al Master Final con 3.340 puntos.

Coki Nieto arrebataba en Menorca esa última plaza que da acceso al Master Final a Fernando Belasteguín, que se queda sin opciones de disputar el torneo de Maestros de forma directa, ya que no va a disputar los dos últimos torneos de la temporada regular al estar recuperándose de una lesión. Bela solo podría estar presente como suplente al ocupar la posición nº17 de la Race actualmente.

Con Bela fuera de la competencia por esa última posición, todo hace indicar que, con la diferencia de puntos existentes, la lucha estará entre Coki Nieto y José Antonio García Diestro, decimoctavo con 2.995 puntos; Gonzalo Rubio, decimonoveno con 2.834 puntos; Lucho Capra, vigésimo con 2.805 puntos; y Pincho Fernández, vigesimoprimero con 2.755 puntos.

Coki lo tiene en su mano para estar en el torneo de los Maestros. Por ejemplo, la diferencia de puntos entre Coki y su más inmediato perseguidor, Diestro, es de 345 puntos por que, para que este le superase, estaría obligado a alcanzar por lo menos una semifinal en alguno de los dos torneos restantes y aún así depender de lo que Coki hiciera, ya que le podría valer con solo presentarse a los torneos.

Los dos torneos restantes de la temporada regular son Open 1000. A continuación puedes ver los puntos que se reparten en cada ronda.

Así está la pelea por el número uno de World Padel Tour

*Imágenes de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta