Compartir

Nueva polémica en el circuito World Padel Tour. Tras lo sucedido en Chile, en los cuartos de final del WPT Bruselas Open 2023 volvimos a presenciar una polémica acción que pudo cambiar el devenir del encuentro que enfrentaba a Momo González y Sanyo Gutiérrez con Álex Ruiz y Juan Tello.

Pelota de partido para Momo González y Sanyo Gutiérrez

Cuando el marcador reflejaba 6-1 y 5-4, con servicio de Momo González en el punto de oro, todo parecía transcurrir con normalidad en el momento que Sanyo Gutiérrez sacaba la pelota de la pista con un remate x4.

Momo y Sanyo celebraban su victoria pero, en ese momento, Álex Ruiz y Juan Tello pedían la revisión del punto. ¿Qué había sucedido?

El reloj de Álex Ruiz cae al suelo

Como se puede apreciar en el vídeo de World Padel Tour a partir del minuto 4:30, justo antes del remate de Sanyo, Álex Ruiz cae al suelo y, en ese momento, se le suelta el reloj.

Desde el video arbitraje analizaron la acción y, al producirse la caída del reloj al suelo antes de ganar Sanyo y Momo el punto, se les da la razón a Tello y Ruiz, por lo que el punto tiene que repetirse.

La caída del reloj no influye absolutamente nada en la definición del punto pero, según el reglamento, si un objeto cae al suelo durante el transcurso de un punto, este se tendrá que repetir. Una situación que hemos visto en más de una ocasión con la caída desde el bolsillo de una pelota, por ejemplo.

De tener ganado el partido, Sanyo y Momo veían cómo sus rivales, en la repetición del punto de oro, les rompían el servicio. Afortunadamente para ellos, en el tie break conseguirían cerrar definitivamente el partido, 6-1 7-6(4), y en las semifinales se enfrentarán con los Superpibes.

Álex Ruiz habla tras la polémica

Tras terminar el partido, Álex Ruiz escribía en sus redes sociales lo siguiente: “Si me queréis sacudir mi persona por una acción que está en el reglamento, adelante. No sé si esta bien o mal pero es el reglamento. Si pasa en otra ocasión del partido es lo mismo, a mi me pasó muchas veces en contra y es así. Una acción que está en el reglamento. Pido disculpas por el momento, mi intención no es tirar el reloj ni mucho menos… Espero que lo entiendan”.

No quedaba ahí la cosa. Poco después, Álex publicaba un vídeo en el que, además de felicitar a Momo y Sanyo por su victoria, asumía su error y pedía disculpas por lo sucedido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta