Tras la disputa del Cascais Padel Master 2021 vuelve a haber un cambio en lo alto de la clasificación femenina, donde Ariana Sánchez y Paula Josemaría recuperan la primera posición de la Race.
Lebrón y Galán afianzan su primera posición de la Race
Tras varios torneos en los que veían como sus inmediatos perseguidores les recortaban distancia, gracias a su triunfo en Portugal, Juan Lebrón y Alejandro Galán logran un buen colchón de ventaja al frente de la clasificación con 7.535 puntos. La ventaja respecto a Sanyo y Bela pasa así de poco más de 800 puntos a más de 2.400 a más de 2.400, gracias a los 1.700 puntos que se lleva el campeón, sumado a que la pareja argentina caía en los octavos de final, consiguiendo solo 40 puntos. Así, Sanyo Gutiérrez, ocupa la tercera plaza con 5.060 puntos, y Fernando Belasteguín ocupa la cuarta con 4.920 puntos.
En quinta posición se mantienen Pablo Lima y Agustín Tapia, con 4.565 puntos, tras alcanzar los cuartos de final en Portugal. Les siguen a cierta distancia Juan Tello y Fede Chingotto, que tras hacer final en el Cascais Padel Master escalan de la decimoprimera a la séptima posición con 3.855 puntos, los mismos puntos que tiene la pareja a la que derrotaba en las semifinales de Portugal, la formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno.
Cae Maxi Sánchez de la novena a la decimoprimera posición con 3.605 puntos, mientras que su compañero, Lucho Capra, es decimosegundo con 3.545 puntos. En decimotercera posición queda Álex Ruiz con 2.565 puntos, seguido en decimocuarta su compañero, Franco Stupaczuk, que causaba baja en Portugal, con 2.565 puntos. La decimoquinta plaza la ocupa Arturo Coello, con 1.895 puntos, y cerrando las plazas que dan acceso al Master Final queda su compañero, Javi Ruiz, con 1.660 puntos.
Paula Josemaría y Ariana Sánchez se disparan en la primera posición de la Race
Con su victoria en Portugal, Paula Josemaría y Ariana Sánchez no solo recuperan la primera posición de la Race, sino que consiguen una amplia renta al frente de la clasificación, donde mandan con 7.615 puntos. Un total de 1.135 puntos de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que caían en los cuartos de final del Cascais Padel Master, quedando con 6.480 puntos.
En la quinta posición se afianzan Tamara Icardo y Delfina Brea, con 5.350 puntos, ampliando su ventaja respeto a la séptima posición, que ocupan con 4.405 puntos Patty Llaguno y Virginia Riera, pareja a la que vencían precisamente para alcanzar las semifinales en tierras portuguesas.
Siguen en la novena plaza Lucía Sainz y Bea González con 3.545 puntos, seguidas muy de cerca por Marta Marrero y Marta Ortega, finalistas en Portugal que escalan hasta la decimotercera posición con 3.480 puntos. A la decimotercera posición caen Aranza Osoro y Victoria Iglesias, con 3.035 puntos. Cierran las plazas que dan acceso al Master Final Majo y Mapi Sánchez Alayeto con 1.570 y 1.400 puntos respectivamente.
*Foto de World Padel Tour