Compartir

Finalizó el Estrella Damm Alicante Open 2019, y lo hizo con las victorias de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar en categoría femenina, y de Paquito Navarro y Juan Lebrón en categoría masculina.

Paquito y Lebrón, pareja para rato

Cuando se anunciaba a finales del año pasado que Paquito Navarro y Juan Lebrón formarían pareja esta temporada nadie dudaba de su calidad, pero sí sobre su compenetración. En poco más de un mes de competición han disipado cualquier duda alcanzando dos finales y logrando en Alicante su primer título juntos.

En los dos primeros torneos del año se quedaron con la miel en los labios tras ser superados en ambas finales por lo nº1. Pero, en un torneo con tantas sorpresas y con su bestia negra KO, a Lebrón y Paquito se les presentaba una buena oportunidad de estrenar su palmarés.

Aunque no lo tendrían nada fácil ya que, aunque no estuvieran Sanyo y Maxi en la final, estaba otra pareja que no hace prisioneros, Pablo Lima y Fernando Belasteguín.

Si Sanyo y Maxi parecen las bestias negras de Paquito y Lebrón, lo mismo se podría decir de estos respecto a Lima y Bela. Dos precedentes esta temporada entre ambas parejas y dos victorias para Paquito y Lebrón.

Pero las estadísticas están para romperse, por lo menos eso fue lo que pareció en un inicio arrollador de Lima y Bela, llegando a ponerse 5/0 en el primer set.

Los nº2 sacaron el rodillo a pasear en un duelo que tenía pinta de acabarse por la vía rápida. Pero, a partir del 5/0 Paquito y Lebrón comenzaron a carburar.

Aunque solo pudieron maquillar un primer set que se llevarían Lima y Bela, esa pequeña reacción les permitiría afrontar con algo más de optimismo un segundo set que no empezó de la mejor forma, con un break que los dejaba contra las cuerdas.

Uno de los puntos fuertes de la pareja Paquito-Lebrón es algo que en otras temporadas era su punto débil individualmente, el control de las emociones. Dos jugadores con calidad de sobra para llegar a lo más alto, pero con ciertas lagunas de concentración.

Con Paquito en el papel de líder y “veterano” de la pareja guiando en todo momento a un colosal Lebrón, la pareja lejos de venirse abajo cuando peor lo tenían, comenzaba su remontada al título.

Una vez neutralizada la ventaja en el segundo set, la lucha continuaría hasta un tie break que, como en Logroño, volvería a caer del lado de la pareja española.

A partir de ahí se vino un vendaval de juego por parte de Paquito Navarro y Juan Lebrón, que firmarían su primer título de la temporada al imponerse por 3/6-7/6-6/2 a Pablo Lima y Fernando Belasteguín.

Ari y Ale no fallan

Idéntica historia que en el cuadro masculino se daba lugar en el cuadro femenino. Tras dos torneos cayendo en la final ante las Martas, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez buscaban en su tercera final de la temporada el primer título sin sus bestias negras delante.

Tras la eliminación de Marta Marrero y Marta Ortega, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar se convertían en las grandes favoritas para hacerse con el título de Alicante.

Enfrente estaban Majo Sánchez Alayeto y una Delfina Brea que afrontaba su primera final de Open.

Desde el principio, Ari y Ale impondrían su juego y poner la directa para llevarse la primera manga por 6/2.

En el segundo set las cosas se igualaron, con unas Majo y Delfi mucho más asentadas en la pista, logrando disputarles a Ari y Ale el dominio del juego.

Un set muy igualado que pudo caer de cualquiera de los dos lados pero que, finalmente, se decantó del lado de Ari y Ale en el último suspiro para llevarse su primer título de la temporada por 6/2-7/5.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta