Sin duda, este 2019 está siendo un año muy especial Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.
De sorpresa a realidad
Arrancaban ya en Marbella plantándose en las semifinales. Durante el resto de torneos han dejado claro que aquello no fue pura casualidad, alcanzando dos finales en Suecia y Mijas.
Tras el parón veraniego llegaban al Master de Madrid siendo la pareja nº8 del ranking, dejando atrás su condición como sorpresa o revelación para ser toda una realidad.
No tenían un cuadro fácil a partir de los cuartos de final. Su primer obstáculo serio en el camino fue la pareja nº4 del ranking, Lucía Sainz y Gemma Triay. Duro partido a tres sets que Paula y la Portu lograban llevarse en el tie break definito.
En semifinales ni el desgaste del partido de cuartos ni enfrentarse a las nº2, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, pudo con ellas. Y eso que el partido no pudo empezar peor para ellas. Pero su capacidad de sacrificio, desparpajo y talento pudieron con todo y le daban la vuelta a un partido que se volvía a decidir en el tie break del tercer set.
Por tercera vez esta temporada se volvían a plantar en una final, y no tendrían enfrente ni a la pareja nº1 ni a la nº2.
En busca de su primer título
A las nº2 las dejaban ellas en el camino, mientras que a las nº1 las eliminaban sus rivales en la final, Patty Llaguno y Eli Amatriaín, que habían recorrido un camino similar en este torneo. Derrotaban a las gemelas Alayeto en cuartos de final, en un partido de casi cuatro horas, mientras que en las semifinales su duelo ante las Martas también se iría hasta las tres horas.
Se medían en la final dos parejas que han sabido sufrir durante todo el torneo y que buscaban, para unas, el primer título de la temporada, y, para otras, su primer título en un torneo del circuito World Padel Tour.
El duelo, pese a que por momentos mantuvo la igualdad, estuvo comandado desde el inicio por Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría.
Esta vez no pasó como en semifinales y Paula salió enchufada desde el principio, haciendo las delicias del público con su repertorio de puntazos. Una jugadora con la calidad suficiente de ejecutar cualquier acción que se le pase por la cabeza.
Pese a que esa superioridad no terminaba de reflejarse en el marcador, la insistencia de Paula y la Portu finalmente se vio recompensada con un break que Patty y Eli esta vez no pudieron contrarrestar. Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira se hacían con el primer set.
Con Patty y Eli en pista todo puede pasar pero, en el segundo set, volvían a golpear Paula y la Portu con un break nada más volver del banco. Como ya pasara en el primero, Patty y Eli se recuperaban e igualaban el marcador. Una igualdad que duraría poco, porque unas agresivas Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría volvían a apuntarse un break que, esta vez sí, sería definitivo.
Un terremoto llamado Paula Josemaría y un muro llamado Ana Catarina Nogueira lograban neutralizar a una de las parejas más incómodas de jugar del circuito y no les tembló el pulso para cerrar el partido por 6/4-6/3 y hacerse con el título en el Estrella Damm Madrid Master 2019, el primero de ambas jugadoras siendo, además, el primer título de un portugués en el circuito.
*Foto de World Padel Tour
[…] vez finalizado el Estrella Damm Valencia Open 2019, que finalizó con las victorias de Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría en el cuadro femenino, y de Agustín Tapia y Fernando Belasteguín en categoría masculina, es […]