Compartir

Coki Nieto y Javier González Barahona se proclaman campeones en el TAU Cerámica Alfafar Challenger al vencer en la final a Iván Ramírez y Gonzalo Rubio por 6-4 6-2.

Como en el cuadro femenino, los cuartos cabezas de serie del torneo terminarían alzándose con el trofeo de campeones en Alfafar.

Coki y Javi ofrecían una imagen muy sólida desde el inicio del partido. Tras algunos momentos de dudas en las semifinales, la imagen de los nº4 sería muy diferente en la final. En la primera manga se mostraban muy seguros con su servicio, no solo porque no concedían ni una sola bola de break, sino porque Iván Ramírez y Gonzalo Rubio tan solo iban a poder firmar dos puntos al resto. Con esa solvencia al servicio, un break en el punto de oro del tercer juego les iba a bastar para hacerse con el primer set, 6-4. Inquebrantables con su saque y letales en la pegada, firmando un 100% en los doce remates que intentaban, Coki y Javi daban el primer paso hacia el título.

Muy complicado se les ponía a Gonzalo e Iván cuando ya en el primer juego del segundo set encajaban un break. Una ventaja que ampliarían con un nuevo break en el quinto juego que dejaba prácticamente finiquitado el partido. Acto seguido llegaría el susto de la jornada, cuando en una salida de pista, tras un salto, Gonzalo Rubio se enganchaba el pie dentro de la nevera de los jugadores. Tras ser atendido durante unos minutos Gonzalo pudo volver a la pista, aunque mermado físicamente. Finalmente, Coki y Javi cerraban el set por 6-2.

Coki Nieto y Javier González Barahona firmaban su mejor partido del torneo en la final, que se llevaban por 6-4 6-2. Un partido que pone punto final a la temporada en el circuito Challenger de World Padel Tour.

Con este título Coki suma el segundo de la temporada, mientras que para Barahona es el primero que consigue en el circuito.

La victoria de Coki Nieto y Javier González Barahona en Alfafar pone el punto final a la temporada en el WPT Challenger

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta