Compartir

El 10 de agosto, Fernando Belasteguín se veía obligado a retirarse del Mijas Open por una lesión en su codo, la misma que ya le había impedido disputar semanas antes el Zaragoza Open.

Una lesión que se fue alargando en el tiempo, y que parecía que obligaría al jugador de Pehuajó a dar por terminada la temporada y poner sus miras en recuperarse para iniciar la próxima temporada al 100%.

Pero, más de cuatro meses después, termina la temporada con Bela y Lima proclamándose Maestros al vencer en el Master Final.

Hasta última hora estuvo en duda la participación en el torneo que cerraba la temporada. Finalmente llegaba a tiempo, pero todos nos hacíamos la misma pregunta, ¿en qué condiciones?

¿Valía la pena llegar al Master Final sin ritmo de competición? Todos esperábamos ese partido que enfrentaba a Lima y Bela ante Lamperti y Mieres en los cuartos de final. Enfrente tenían a una pareja que ya les ganó este año y que les había creado muchos problemas, que les iba a exigir desde el primer momento.

Había dudas sobre el estado físico de Bela. Dudas que el jugador argentino se encargó de despejar nada más arrancar el partido.

Después de algunas jugadas donde tiró de amagues, Bela comenzó a soltar el brazo, a formar ese tándem letal junto a Lima que les ha hecho ser nº1 hasta su lesión. Viéndole jugar, cualquiera diría que ha estado cuatro meses alejado de la competición.

Pablo Lima y Fernando Belasteguín

Junto a Lima superaba la primera ronda a un gran nivel. Bela había vuelto y quería poner punto y final al calvario de su lesión con el título de Maestros.

Sus siguientes víctimas serían Juan Lebrón y Juan Martín Díaz en las semifinales. En un partido vibrante, una nueva exhibición del brasileño y el argentino les daba el pase a la final, donde se medirían ante los nº1.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez les esperaban en la final. La mejor pareja de la temporada llegaba enrachada a este partido, y comenzaron el partido con un contundente 5/1. Pero, lejos de hundirse, Lima y Bela aguantaron el tirón y poco a poco fueron remontando distancias hasta igualar el partido. A partir de ahí, los ex nº1 fueron un vendaval imparable hacia la consecución de su segundo Master Final consecutivo.

Cuatro meses sin jugar, llega justo para disputar el torneo de los mejores jugadores y lo gana sin conceder ni un solo set en contra. Algo al alcance de muy pocos, no en vano, hablamos de Fernando Belasteguín, 16 veces nº1 del Mundo.

Un jugador irrepetible, un animal competitivo que no se cansa de ganar. Quizás no sea el jugador más espectacular, pero sí el más completo, con una fortaleza mental que le hacen ser un jugador único, que no falla en los momentos importantes.

Junto a Pablo Lima forman un tándem letal. Una pareja que nadie duda que el año que viene volverán a luchar por recuperar el nº1.

Bela ha vuelto por la puerta grande.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta