Compartir

Vaya inicio de temporada de Miguel Lamperti y Arturo Coello, que mañana disputarán sus segundas semifinales de la temporada tras dar la campanada en los cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open eliminando a Pablo Lima y Agustín Tapia.

El tercer turno de la jornada de los cuartos de final masculinos nos iba a deparar todo un partidazo. Por un lado los nº3 del torneo, Pablo Lima y Agustín Tapia, y por el otro Miguel Lamperti y Arturo Coello, una pareja que firmaba un gran torneo en Madrid, donde dejaban por el camino a Paquito Navarro y Martí Di Nenno, firmando las semifinales.

Salían en el primer set mandando Lamperti y Coello con un 3/0 en el marcador. Les costó entrar en el partido a Lima y Tapia, que llegaron a estar contra las cuerdas en el noveno juego, momento en el que Lamperti y Coello disponían saque para hacerse con el primer set.

En el momento más complicado aparecía una pareja de talento como es la de Tapia y Lima para igualar el marcador y forzar un tie break en el que acabarían haciéndose con el primer set, 7/6.

En el segundo set las fuerzas iban a estar muy igualadas. Ambas parejas desplegaban un gran juego y el set podría haber caído de cualquier lado. El punto de oro iba a ser decisivo en este set, donde ninguna de las dos parejas lograba romper el saque del rival. Sería en el decimoprimer juego cuando Lamperti y Coello aprovechaban al resto un punto de oro para ponerse en ventaja. Más emoción imposible cuando Tapia y Lima disponían hasta dos ocasiones para recuperar lo perdido, pero la pareja hispano argentina salvaba los muebles en el punto de oro, decantando el segundo set de su lado, 7/5.

Mismo guion iba a seguir el set decisivo. Ambas parejas se aferraban a su saque hasta que se llegó al noveno juego. Un juego que parecía cómodo para Lima y Tapia pero que se les complicaba hasta llegar al punto de oro, donde emergía la figura de Miguel Lamperti para lograr el break. Oportunidad de cerrar su pase a unas nuevas semifinales con su saque y, como en el segundo set, más emoción imposible.

De nuevo dos bolas de break para Tapia y Lima. La primera la salvaba Arturo Coello con una gran salida de pista, con lo que se llegaba al punto de oro, resuelto también por Coello con un golpe de suerte, 6/4.

Casi tres horas de partidazo en el que Miguel Lamperti y Arturo Coello firmaban un nuevo pase a semifinales por un resultado de 6/7-7/5-6/4.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta