Compartir

Terminaron los octavos de final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 en el cuadro masculino, donde las lesiones y la victoria de Lamperti y Yanguas ante Paquito y Di Nenno marcaron la jornada.

Hasta dos jugadores se tenían que retirar en la jornada de los octavos de final. Mario Del Castillo y Antonio Luque no podían ni saltar a la pista. En el partido de dieciseisavos de final, Mario Del Castillo sufría un duro golpe en la mano derecha que prácticamente le imposibilitaba coger la pala, por lo que iban a ser sus rivales en la jornada de hoy, Maxi Sánchez y Lucho Capra, pasaban directamente a los cuartos de final, ronda en la que se medirán con Fede Chingotto y Juan Tello. Los nº4 debutaban en el primer turno de la jornada en la pista central ante Juan Martín Díaz y Pablo Lijó, un partido que se les ponía cuesta arriba al ceder en el primer set, pero que enderezarían en el inicio del segundo con un parcial de cuatro juegos seguidos y culminando la remontada en el tercero, 4-6 6-3 6-2.

Matías Díaz y José David Sánchez también se retiraban en su duelo ante Víctor Ruiz y José Rico, a causa de las molestias en el hombro de Joseda, que se producía por un golpe en su partido de dieciseisavos de final. De esta forma, Víctor Ruiz y José Rico disputarán los cuartos de final en su primer torneo en esta segunda etapa juntos. Unos cuartos de final en los que se enfrentarán a Pablo Lima y Agustín Tapia, los terceros cabezas de serie que arrancaban su participación en las Rozas venciendo por 6/2-6/3 a Salva Oria y Jorge Ruiz.

En su primer torneo juntos, Miguel Lamperti y Miguel Yanguas disputarán los cuartos de final, y lo hacen tras batir en un partido de alta tensión a Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Un break en los primeros compases del partido les daban a Lamperti y Yanguas una ventaja que sabrían administrar para hacerse con la primera manga, pero llegaría la reacción de Paquito y Di Nenno en el segundo, donde se imponían con autoridad para forzar un tercer set en el que ninguna de las dos parejas conseguiría romper el saque de sus rivales, siendo en el tie break donde se decidiría el partido del lado de Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, 6-4 3-6 7-6(5). Tras eliminar a los nº5, en los cuartos de final Lamperti y Yanguas se enfrentarán con unos Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín que llegan de hacerse con el título en Valencia, pero que sufrían para superar los octavos de final, donde Javi Garrido y Juan Cruz Belluati les plantaban cara, teniendo que necesitar los nº2 de tres sets para llevarse la victoria, 7-5 2-6 6-3.

Alejandro Galán y Juan Lebrón superaban en su debut a Sergio Alba y Xisco Gil por un marcador de 6-4 6-4. Los nº1 se volverán a enfrentar con Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, que vencían a una de las parejas de nuevo cuño, la formada por Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz en dos sets, 7-6(4) 6-2.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta