Compartir

Las cuatro primeras parejas del ranking World Padel Tour salían victoriosas de los cuartos de final masculinos del Estrella Damm Alicante Open 2022 y reeditarán las semifinales de hace dos semanas en Vigo.

Remontan Sanyo y Tapia

En el primer turno de los cuartos de final masculinos se enfrentaban Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia con Javi Ruiz y Lucho Capra.

Un precedente esta temporada entre ambas parejas. En el primer torneo del año en Miami, Sanyo y Tapia se imponían por un doble 6-4 a Capra y Ruiz.

Lucho Capra y Javi Ruiz dominaban desde el inicio de partido. La pareja hispano argentina salieron con mucha más intensidad a la pista que los nº3, prácticamente inéditos en el inicio del partido. En el tercer juego Lucho y Javi ya se ponían con una ventaja que iría aumentando conforme pasaban los juegos. En algo menos de media hora, los nº8 cerraban el primer set a su favor, 6-2. Irreconocibles los argentinos durante un primer set en el que no pusieron en problemas en ningún momento a sus rivales.

Borrón y cuenta nueva para Sanyo y Tapia en el segundo set. Los nº3 salían con otra mentalidad en la segunda manga, dominando el partido desde la red. Arrolladores los argentinos, que endosaban un parcial de cinco juegos seguidos a unos Capra y Ruiz que no tuvieron posibilidad de reaccionar, 6-1.

serían Sanyo y Tapia los que tomaban iniciativa en la tercera manga con un break a las primeras de cambio. Un break que, a la postre, sería definitivo para los intereses de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, ya que los intentos de Javi Ruiz y Lucho Capra por recuperar la desventaja acabarían siendo infructuosos, 6-4.

Tras empezar con muy malas sensaciones el partido, Sanyo y Agus supieron encontrar su juego para darle la vuelta al marcador y meterse en unas nuevas semifinales, 2-6 6-1 6-4.

Highlights Quarter-Final (Sanyo/Tapia vs Ruiz/Capra) | Estrella Damm Alicante Open 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tikto…

Victoria con dudas de los nº1

Los rivales de Sanyo y Agus en las semifinales serán Juan Lebrón y Alejandro Galán. Será el tercer duelo de la temporada entre ambas parejas , que hasta la fecha se reparten las victorias.

Los nº1 superaban en dos mangas, 6-4 6-2, a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en los cuartos de final en Alicante.

Primer juego y primer break del partido. Lebrón y Galán se situaban ya en el primer juego con un break de ventaja aprovechando los errores de sus rivales. Los nº1 ampliarían aún más su ventaja, situándose con un 5-2 y tres pelotas de set con su servicio. Con todo perdido, Bela y Coello se lanzaban con todo a la pista salvando la situación y recuperando uno de los breaks de desventaja. A punto estuvieron de recuperar el segundo, pero caerían en el punto de oro y los nº1 que se adelantaban en el marcador, 6-4. Pagaron caro los errores iniciales Bela y Coello.

La segunda manga comenzaba con tres breaks consecutivos. Pudieron encadenar un cuarto break, pero Lebrón y Galán en el punto de oro sacaban adelante su servicio y se ponían con ventaja en el marcador. A partir de ahí, Juan Lebrón y Alejandro Galán comenzarían a marcar diferencias en la pista, concediendo solo un juego más a sus rivales, que fallaban más de la cuenta, 6-1.

Pese a algunos momentos de desconexión, los nº1 conseguían cerrar el duelo en dos sets, 6-4 6-2, y mañana estarán en unas nuevas semifinales.

Highlights Quarter-Final (Lebrón/Galán vs Belasteguín/Coello) | Estrella Damm Alicante Open 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tikto…

Sólida victoria de Stupa y Álex

Por primera vez en la temporada se enfrentaban Franco Stupaczuk y Álex Ruiz con Pablo Lima y Maxi Sánchez.

El partido comenzaba con dos juegos para los nº4, ventaja que no serían capaces de aguantar, ya que Maxi y Pablo hacían tres juegos consecutivos. Set con muchas alternativas en el que volverían a ser Stupa y Álex los que retomaran el control del juego, con un nuevo parcial de tres juegos. Tendría la pareja hispano argentina bola de set al resto. Maxi y Pablo la salvaban, pero no pudieron inquietar a los nº4 en su servicio, cediendo el primer set por 4-6.

En el segundo set serían Stupa y Álex los grandes dominadores. Parcial de cuatro juegos seguidos para los nº4 que dejaba sentenciado el partido. No hubo reacción de Pablo Lima y Maxi Sánchez, que se veían superados ampliamente por sus rivales, 6-1.

Gran actuación de Franco Stupaczuk y Álex Ruiz para meterse en unas nuevas semifinales, 6-4 6-1, donde buscarán su primera final del año.

Highlights Quarter – Final Stupa/Ruiz vs Lima/Maxi | Estrella Damm Alicante Open 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tikto…

Paquito y Martín saben sufrir para seguir con su racha triunfal

En las semifinales, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk jugarán lo que es ya todo un clásico, un nuevo duelo con Paquito Navarro y Martín Di Nenno, con los que se han enfrentado sin suerte en los dos últimos torneos.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno sufrían durante casi tres horas en el último turno de los cuartos de final para prolongar su racha, ya van once victorias consecutivas, venciendo por 4-6 6-2 6-4 a Juan Tello y Fede Chingotto.

Primer duelo de la temporada entre los nº2 y los nº5. Un duelo en el que Martín y Paquito comenzaban con mejores sensaciones. Los nº2 tomaban la delantera en el marcador, pero no conseguirían consolidar su ventaja y, en el sexto juego, Tello y Chingotto volvían a poner las tablas en el marcador. En el momento clave del primer set, Paquito y Martín no estarían acertados y encajarían un nuevo break. Pudieron volver a igualar el marcador, disponiendo de dos bolas de contra break, pero en el punto de oro Tello y Chingotto loc erraban a su favor, 6-4. En un primer set igualado, los nº5 marcaron la diferencia en los momentos importantes, sumando los tres puntos de oro que hubo en juego.

La reacción de Paquito y Martín no se hizo esperar. Parcial de 3-0 en el inicio del segundo set, que pudo prolongarse si a Martín no se le llega a quedar una volea en la red en el punto de oro del cuarto juego. Los nº2 no daban respiro a Tello y Chingotto en el segundo set. Pelearon todos los puntos y les ponían en problemas en cada resto, hasta tal punto de conseguir un nuevo break, 5-1. Cuando mejor estaban Paquito y Martín, teniendo su saque para cerrar el set, llegaría un break que, afortunadamente para los nº2, se quedaría en anécdota, ya que cerraban el set al resto en el siguiente juego, 6-2. Muy sólidos Paquito y Martín en este segundo set para seguir vivos en el partido.

Todo por decidir en la tercera manga, a la que Paquito y Martín llegaban con mejores sensaciones que sus rivales. Sensaciones que se plasmaban en la pista con un parcial de 3-0. Pero los nº5 no habían dicho la última palabra, llegando a igualar 3-3 el set. El partido estaba totalmente igualado y podía caer de cualquier lado. El punto de oro del décimo juego sería decisivo. Paquito Navarro y Martín Di Nenno al resto conseguirían el break definitivo para cerrar el juego, 6-4, y el partido tras casi tres horas de lucha, 4-6 6-2 6-4.

Highlights Quarter – Final Paquito/Di Nenno vs Chingotto/Tello | Estrella Damm Alicante Open 2022

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tikto…

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta