No hubo sorpresas en los cuartos de final del APT Cape Town Master y las cuatro primeras parejas del ranking se verán las caras en las semifinales.
Britos y Barrera siguen en racha
Abría la jornada de cuartos de final el duelo que enfrentaba a Andrés Britos y Pablo Barrera con Cristian Gutiérrez y Pablo Barrera. El primer set comenzaba con un break para Sánchez y Gutiérrez, al que sus rivales contestaban inmediatamente. Los nº4 ponían tierra de por medio en el marcador en el sexto juego del primer set. Britos y Barrera defenderían el que, a la postre, sería el último break de la primera manga, 6-3.
El partido ganaba intensidad en el segundo set. Como en el primero, habría un break en el primer juego, pero esta vez del lado de los nº4. Apretaban Cristian y Maxi, que no querían despedirse del torneo y, en el cuarto juego, volvían a igualar la contienda. Los nº7 dispusieron hasta cuatro bolas de break en el sexto juego, que les podía haber puesto en una situación privilegiada para forzar la tercera manga, pero Britos y Barrera salían airosos de la situación para seguir igualados en un set que se definiría en el tie break. Los nº4 tomarían ventaja hasta disponer de dos bolas de partido y no iban a perdonar, a la primera cerraban el set, 7-6(4), y el partido, 6-3 7-6(4).
Los nº2 sufren para alcanzar las semis
Andrés Britos y Pablo Barrera firman unas nuevas semifinales. Los campeones de los Masters de Buenos Aires y Mónaco se medirán este sábado con los nº2, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, en lo que será la reedición de la final de Mónaco.
En su duelo de cuartos de final ante Juan Restivo y Diego Ramos, los nº2 comenzaban de la mejor forma posible, con un parcial de 5-0. Restivo y Ramos solo pudieron inaugurar su casillero en el sexto juego, cayendo en esta manga por 1-6.
La lluvia hizo acto de presencia en el segundo set, obligando a cambiar de sede a una pista cubierta para poder continuar con la jornada. El partido que cambiaba radicalmente en la reanudación, en la que los nº8 llegaron a tener un 4-2 y saque para ampliar aún más su ventaja, pero los nº2 les endosaban un break para recuperar lo perdido. Restivo y Ramos pudieron cerrarlo al resto en el duodécimo juego, en el que dispusieron de dos bolas de break. Los nº2, sufriendo, conseguían forzar el tie break, donde llegaron a gozar de hasta cinco bolas de partido. El set aún daría un giro, con Restivo y Ramos remontando en el tie break para forzar la tercera manga, 7-6(7).
Ese desenlace del segundo set dejaba tocados a los nº2, que llegaron a estar en el tercero 1-4 abajo y servicio para Juan Restivo y Diego Ramos. En un nuevo giro de guion, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso volvían al partido firmando cinco juegos seguidos, 6-4, para meterse en las semifinales, 6-1 6-7(7) 6-4.
Segundas semifinales del año para Melgratti y Oliveira
El siguiente partido de cuartos de final enfrentaba a los nº3 con los nº5 o, lo que es lo mismo, Miguel Oliveira y Yain Melgratti contra Julio Julianoti y Fede Quiles.
Los nº3 tomaban ventaja nada más arrancar el partido con tres juegos seguidos. Quiles y Julianoti conseguían recuperar el break de desventaja en el séptimo juego. Cuando habían conseguido lo más difícil, el argentino y el brasileño encajaban un nuevo break. Oliveria y Melgratti tenían la oportunidad de cerrar el set con su servicio, hasta tendrían dos bolas de set, pero no las aprovechaban y encajaban un nuevo break. Se encadenaban los breaks y, cuando parecía que el set se resolvería en la muerte súbita, los nº3 lo cerraban con otro break, 7-5.
Seguían sucediéndose los breaks en el segundo set. Tras una rotura en el primer juego de los nº5, serían de nuevo Oliveira y Melgratti los que se escaparían en el marcador, cerrando el set sin tanto sufrimiento como en el primero, 6-3.
En dos mangas, 7-5 6-3, Yain Melgratti y Miguel Oliveira vuelven a unas semifinales, algo que no conseguían desde el primer torneo del año en Asunción.
Los nº1 completan las semifinales
Los rivales de Oliveira y Melgratti en las semifinales serán los nº1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce.
Los nº1 cerraban la jornada de cuartos de final enfrentándose a Tolito Aguirre y Álex Chozas. Tras un inicio igualado, un break en el quinto juego de Dal Bianco y Arce decantaba la primera manga a su lado, 6-3.
Trataban de reaccionar Tolito y Chozas, que conseguían empezar con un 2-0 la segunda manga. Poco les duraría la alegría, ya que los nº1 les devolvían el parcial y, en el octavo juego ya estaban por delante en el marcador. Ya con su servicio, Franco Dal Bianco y Maxi Arce sellaban su pase a las semifinales, 6-3 6-3.
*Foto de APT Padel Tour