Compartir

Las cuatro primeras parejas cabezas de serie del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 no fallaron en los cuartos de final y, este sábado, se medirán en las semifinales del torneo.

La jornada de cuartos de final femeninos comenzaba en la pista central, instalada en el Pabellón Universitario de Albacete, con el duelo que medía a Aranza Osoro y Victoria Iglesias con Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba. Un partido en el que la portuguesa y la española pagarían caro su mal inicio, encajando un parcial de las nº3 de 6-0. Pese a competir en la segunda manga, en la que llegaron a tener un break de ventaja, no sería suficiente para forzar una tercera y definitiva, puesto que Aranza y Victoria le darían la vuelta al marcador en el tramo final para cerrar el partido por 6-0 7-5.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias alcanzan de esta forma sus primeras semifinales del año, en las que se medirán a Marta Ortega y Bea González. Las nº2 seguían un guion de partido bastante similar al de las nº3, con un primer set en el que se mostraban muy superiores a Eli Amatriaín y Carolina Navarro, 6-1. Bien distinto sería el desarrollo en el segundo set, en el que Marta y Bea solo conseguirían romper la igualdad en la muerte súbita, en la que sellarían su pase a semifinales, 6-1 7-6(1).

SANE

En el tercer turno de la central, se disputaba uno de los duelos más interesantes de la jornada. Se volvían a ver las caras las nº1 del torneo, Lucía Sainz y Marta Marrero, con una de las parejas que mejor están jugando en esta temporada, Bárbara Las Heras y Verónica Virseda. El partido en su primera manga no pudo ser más igualado. Los juegos avanzaban y ninguna de las dos parejas conseguía despegarse en el marcador. La opción más clara la tuvieron Marta y Lucía, que disponían de tres bolas de set al resto en el duodécimo juego. No lo cerrarían ahí, pero sí en el tie break, 7-6(3). Ligera superioridad en el juego de las nº1, que se veía reflejada también en el marcador. Pese a encajar un break en los primeros juegos del segundo set, Bárbara y Vero no se rendían, e igualarían el marcador de nuevo en el sexto juego. Pero, cuando mejor estaban en pista, encajaban un nuevo break que permitía a Marta y Lucía tener su servicio para cerrar el partido, y no fallaron. Las nº1, tras algo menos de dos horas, cerraban el partido por 7-6(3) 6-4 y se toman la revancha de la derrota sufrida a manos de Bárbara y Vero en Reus.

Las rivales de Marta Marrero y Lucía Sainz en las semifinales serán Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las gemelas, que partían en Albacete como cuartas cabezas de serie, se llevaban la victoria en el partido disputado en la Escuela de Pádel Albacete ante una de las nuevas duplas en el circuito, la formada por Noa Cánovas y Marina Guinart, que acabaron sucumbiendo ante las gemelas en dos sets, 3-6 4-6.

*Foto de WPT Challenger

No hay comentarios

Dejar una respuesta