Compartir

Las cuatro primeras parejas del ranking impusieron su autoridad en los cuartos de final del WPT Vienna Padel Open 2023 y se verán las caras en las semifinales.

Las nº1 se enfrentarán con Marta Ortega y Sofia Araújo en semifinales

La jornada de cuartos de final comenzaba en el Steffl Arena con el partido que enfrentaba a Paula Josemaría y Ariana Sánchez con Marta Barrera y Lucía Martínez. Un partido especial para Marta Barrera, puesto que por primera vez disputaba unos cuartos de final en el circuito World Padel Tour.

En la primera manga, Ari y Paula salían en tromba y, con un parcial de 3-0 inicial, dejaban encarrilado un set que terminarían cerrando por 6-1.

No aflojaban las nº1, que en el primer juego del segundo set ya tomaban ventaja con un break. Marta y Lucía se quitarían de encima el dominio de Paula y Ari en los siguientes juegos, pero su mejora en la pista no sería suficiente para forzar el tercer set, 3-6.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se metían en unas nuevas semifinales al cerrar el encuentro por 6-1 6-3 y mañana se enfrentarán en las semifinales con Marta Ortega y Sofia Araújo.

Mientras tanto, en la pista 2 la acción comenzaba con el partido que enfrentaba a Marta Ortega y Sofia Araújo con Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

El partido se preveía disputado pero, tras el 2-2 inicial, Marta y Sofi se harían con el dominio y, con cuatro juegos seguidos. se apuntaban la primera manga por 6-2.

Las gemelas no encontrarían la forma de neutralizar el juego de la española y la portuguesa, que saldrían también victoriosas en la segunda manga, 6-3.

Tras caer en Copenhague en los cuartos de final, Marta Ortega y Sofia Araújo regresan a las semifinales tras cerrar su partido ante las gemelas por 6-2 6-3.

Reedición de la final de Copenhague

Por la parte baja del cuadro, en semifinales tendremos la reedición de la final de hace unos días en el Danish Padel Open, en la que Delfina Brea y Bea González conquistaban su primer título de la temporada ante Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Complicadas rivales tenían en los cuartos de final Alejandra Salazar y Gemma Triay en Tamara Icardo y Virginia Riera. Las dos parejas ya se enfrentaron hace seis días en las semifinales de Copenhague en un partido en el que las nº2 tuvieron que remontar para alcanzar la final.

Pese a que Gemma y Ale tomarían ventaja en los primeros juegos, la primera manga sería muy igualada. De hecho, Tamara y Vir igualarían el marcador en el octavo juego. Pero, cuando parecía que la primera manga estaba abocada al tie break, las nº2 aprovechaban los errores de sus rivales para cerrarla al resto, 7-5.

La igualdad del primer set se esfumó en el segundo. Ale y Gemma impusieron su ley desde el primer punto y tuvieron hasta la opción de dejar en blanco a sus rivales, que conseguirían maquillar en el punto de oro del sexto juego el resultado, 6-1.

Tras imponerse a Tamara y Vir por 7-5 6-1, Alejandra Salazar y Gemma Triay buscarán tomarse la revancha de la final que disputaron hace unos días ante Delfi Brea y Bea González.

La jornada de cuartos de final en categoría femenina acabaría con la victoria de Delfina Brea y Bea González ante Lucía Sainz y Aranza Osoro por un doble 6-2.

Delfi y Bea siguen de dulce tras hacerse con su primer título de la temporada hace unos días. En esta ocasión, sus víctimas fueron las nº5, a las que no dejaron entrar en el partido, firmando su pase a las semifinales por la vía rápida.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta